Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Intensificarán controles para evitar la competencia desleal

La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Sincelejo dijo que serán intensificados los controles para frenar la competencia desleal que se viene presentando en el gremio de taxistas en esta capital.

Lo anterior, según el secretario del ramo, Marcos Arrieta Baquero, obedece a que transportadores presentaron ante ese despacho queja formal por una competencia desleal que vienen ejerciendo algunos taxistas en la prestación del servicio de transporte.
“Se refieren especialmente a que algunos taxistas están cobrando tarifas inferiores a las establecidas por la Alcaldía de Sincelejo para esta clase de servicio. Ellos aportaron una documentación en la cual prueban como es la manera como ofrecen el servicio a los usuarios, lo cual impide que el resto de compañeros puedan tener los ingresos que le competen”, explicó el Secretario.
Dijo que, por lo tanto, con fundamento en esa queja han procedido a oficiar a la Policía de Carreteras que tiene el manejo del tránsito en el municipio para efectos que se inicien los operativos tendientes a evitar la competencia desleal, que no puede ser patrocinada por las autoridades, sino que al contrario se establecerán las sanciones correspondientes.
La queja no está dirigida a una empresa de transporte de taxis en particular, pero indican los querellantes que son conductores legalmente autorizados quienes al momento de los usuarios utilizar el servicio le están entregando unas tarjetas en donde le indican que el valor es de $3 mil.
“Esto para los usuarios sería conveniente por ser una tarifa mucho más barata, sin embargo hay una tarifa legalmente establecida que es de $4 mil, y se convierte entonces en una competencia desleal, por lo tanto algunos transportadores se quejaron”, aseveró Arrieta Baquero.
Enfatizó en que no mencionaron a empresas en particular, “sin embargo de las declaraciones que ellos entregaron vamos a determinar si hay alguna empresa involucrada en estos hechos para efectos de iniciar una investigación administrativa correspondiente”, anotó.

OTROS CONTROLES
Por otra parte, la Secretaría de Tránsito Municipal anunció que aumentarán los controles para dar cumplimiento al Decreto emanado en el mes de julio del año anterior, que prohibe la circulación de niños y niñas, y mujeres embarazadas en motocicletas, a fin de preservar su integridad física.
El Secretario de Tránsito informó que ha sostenido reuniones con el comisario de Familia No 1, Alexander Buelvas, tratando de adelantar algunas estrategias en procura que los infractores y padres de menores que llevan a los niños en motocicletas sean conducidos a esa entidad y reciban una inducción pedagógica por parte de trabajadores sociales, para que conozcan las consecuencias de transportar menores en motocicletas.
“El Decreto establece también una sanción del 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización de la moto por 10 días la primera vez a quienes infrinjan la norma, entonces estaremos atentos a que se cumpla la medida que fue socializada el año anterior, pero está siendo violada, y esta es pertinente para garantizar el derecho a la integridad de nuestros niños”, dijo Marco Arrieta Baquero.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese