Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Intensos controles de Salud pública

La Coordinación de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo anunció que iniciará el plan de acción con estrictos controles en las diferentes áreas que manejan.

Es así como en primer orden, hacen un llamado a la comunidad en general para que se abstenga de comprar productos embutidos que estén a la intemperie, y otro tipo de alimentos que no tengan las garantías de higiene, por cuanto, durante el fin y comienzos de año se presentaron varios casos de intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado.
“También se está haciendo un llamado de atención respecto a la comercialización de queso, porque constantemente se presentan casos de intoxicación por el consumo de este, especialmente en sitios no autorizados”, manifestó Carlos Villarreal, epidemiólogo de Salud Pública.
Agregó, que por ello, serán intensificados los controles en coordinación con la Policía de Carreteras, sobre todo del queso que ingresa de otros municipios.
“La idea es que la comunidad compre estos en sitios autorizados. Algunas personas manejan la producción de una manera artesanal y la proliferación de bacterias nocivas, exceptuando quesos provenientes de fabricas”, dijo el funcionario.
Expresó que además de intesificar los controles a establecimientos donde se expendan estos productos, hay otras acciones como la modificación las tarifas de cobros de los certificados sanitarios.

OTRAS ACCIONES
Salud Pública dio a conocer que en este periodo desarrollarán otras acciones como el control a la parte de residuos sólidos hospitalarios, entre otros.
Asimismo, en cuanto al comportamiento de las enfermedades, el Epidemiólogo indicó que este año se espera que haya un aumento de casos de dengue para el mes de abril, por lo tanto el llamado a la comunidad es manejar correctamente el agua, limpiar los tanques para evitar criaderos del vector transmisor de la enfermedad.
También sobre el virus H1N1 dijo que las recomendaciones para prevenirlo continúan.
Según el funcionario esta Influenza se esta comportando como las otras, pero puede fácilmente evolucionar de una forma muy complicada, entonces la comunidad debe seguir las medidas preventivas necesarias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese