Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Intentan invadir predios en zona Sur

Habitantes de los sectores de Bella Vista y Costa Azul, zona sur de Sincelejo, que no cuentan con una vivienda digna, intentaron ayer invadir predios aledaños a esos sectores, ante lo cual intervino el Fondo de Vivienda Municipal y la Policía Nacional, a fin de evitar que siguieran con su objetivo.

Desde muy tempranas horas de la mañana, los adultos algunos con niños y niñas menores de edad llegaron al lugar y procedieron a demarcar los lotes para construir sus cambuches, sin embargo las autoridades lograron frenar la acción mediante un dialogo con ellos.
Según informes del Fondo de Vivienda Municipal (Fovis), las familias allí reunidas tomaron la determinación de invadir, primero porque no cuentan con una vivienda digna, además porque consideran que los lotes están perjudicándolos porque se encuentran enmontados y proliferan roedores, culebras, entre otros animales.
Además de convertirse en guarida para drogadictos y otras personas que realizan fechorías.
El gerente del Fovis, Rafael Macea Gómez, estuvo en el lugar y dialogó con las personas, para que no prosiguieran en su intento de invadir y buscar otras salidas a la situación.
Según el Fovis, los terrenos no son del municipio, sino propiedad privada por lo que se dificulta ofrecer un programa de vivienda allí.
Asimismo, dieron a conocer que hay un déficit de vivienda grande en Sincelejo, pero igualmente el trámite de los proyectos es de meses ante el Ministerio de Medio Ambiente, mientras se postulan y entregan la viabilidad a estos.
Por ello, acordaron con los representantes de esa comunidad realizar el próximo viernes a las 4:00 de la tarde una reunión con los propietarios de los terrenos para exponer la situación en cuanto a la limpieza de estos y los efectos que está generando en la zona al estar enmontados.
La comunidad reclama una solución, ya que ellos procedieron a limpiar los lotes para no seguir perjudicándose.
Asimismo, establecieron que realizarán un censo para determinar el número de familias que verdaderamente carece de una vivienda digna, y el Fondo de Vivienda Municipal realizará el estudio socioeconómico pertinente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese