Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Interponen acción pública de pérdida de investidura

-A A +A
 

Una acción pública de pérdida de investidura fue interpuesta contra el representante a la Cámara, José María Conde Romero.

Tras un debate realizado en la Asamblea de Sucre sobre las irregularidades cometidas por el representante a la Cámara José Conde Romero, quien en su hoja de vida dice que cuenta con un título profesional de médico veterinario y zootecnista de la Universidad de Córdoba, David de Jesús Fajardo Cardozo, hermano del diputado Carlos Fajardo Cardozo, presentó las certificaciones de las universidades de Córdoba y Antioquia, y de la Eafit, que constan que dichos títulos no son reales.
El abogado David Fajardo Cardozo se trasladó con dichas certificaciones al Consejo de Estado y a la Corte Suprema de Justicia para radicar la demanda correspondiente, y se inicie una investigación de tipo penal contra el representante Conde por estar ostentando un título de médico veterinario con el que ha logrado cargos importantes tanto del nivel local como del regional y nacional, pero que en verdad no tiene ninguna validez.
Le corresponde a la Corte iniciar un proceso por perdida de investidura, como también debe hacerlo el partido Cambio Radical donde también el abogado Fajardo dejó radicada dicha denuncia.
“La invalidez del título que hoy aparece en la página Google de internet y en la que Conde Romero presenta para lograr los distintos cargos que ha ocupado y que ocupa, no lo digo yo, lo dice la Universidad de Córdoba a través de su Oficina de Registro y Control donde no aparece en la base de datos, ni siquiera como estudiante y mucho menos como egresado. Ante estas circunstancias y el acto inmoral cometido por una persona engañando a toda la opinión pública del país, necesita la Corte investigar esto y así la Universidad de Córdoba lo corroborará tal y como se le pidió dentro del expediente”, dijo el diputado Carlos Fajardo Cardozo.
Con esa hoja de vida José María Conde Romero ha sido secretario de Agricultura y gobernador encargado durante el gobierno de Edgar Martínez; asesor del Director Nacional del Inat, ha presentado esa misma hoja de vida para que lo elijan como Ejecutivo del Año por la Cámara Junior y dentro del Congreso también está actuando como médico veterinario.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese