Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inversión en infraestructura de salud avanza en Sincelejo

-A A +A
 

La inversión en infraestructura en salud avanza positivamente en Sincelejo, y se prevén más obras de mejoramiento de las diferentes IPS del municipio a través de la Empresa Social del Estado, San Francisco de Asís.

Dentro de las obras que avanzan actualmente está la de construcción de la segunda etapa de la IPS San Luis, la cual recientemente recibió una calificación positiva por parte del asesor del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Diego Quintero Martínez.
Según el Asesor, una vez se cumpla todo lo establecido en la planeación del proyecto, podrá ser presentado como un ejemplo en el país pues son muy pocos los que se están ejecutando para mejorar y ampliar la infraestructura de salud.
“En los procesos de auditoría visible que tiene el Programa Presidencia, que son casi 300 en todo el país, tenemos muy poca infraestructura en salud”, dijo.
Según la evaluación del Programa, la obra va bien destacando la constante supervisión de la Secretaría de Desarrollo local y de la firma interventora, representada por el ingeniero Rey Merlano Marino.
El Asesor recomendó tomar las medidas necesarias para que el invierno no afecte los trabajos y que la ciudadanía siga participando para mantener en buen camino el proyecto.
El proyecto “construcción de la segunda etapa de la Institución Prestadora de Salud (IPS) San Luis en el municipio de Sincelejo” tiene un costo cercano a los $1. 332 millones.
El mismo, según informes de la Alcaldía, está programada para entregarse a la comunidad en agosto de este año, según la proyección de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas del Municipio. La firma constructora es Consorcio Salud Total.
En este momento, la obra va en un 40% ejecución, sin embargo, con la fundición de la placa principal, que se hará la próxima semana, lo que adelantará de forma ostensible la construcción.
Teniendo en cuenta estos resultados, el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, solicitó al Programa promover también esas auditorías en los proyectos que realiza el municipio en el sector educativo, con lo que se convertiría en el único en el país en aplicarlo en todos esos frentes.

OTROS PROYECTOS
La Administración Municipal informó que seguirán concentrando más esfuerzos para el mejoramiento de la infraestructura en salud.
Con recursos propios de la ESE Unidad San Francisco de Asís destinarán este año importantes recursos para proyectos, como la remodelación y ampliación de la IPS La Libertad, la construcción de una nueva IPS en Vallejo y la adecuación de la totalidad de las IPS de la zona rural, que son 8.
Asimismo, adelantarán la actualización tecnológica de la Empresa Social del Estado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese