Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Investigan crisis del Cristóbal Colón

Una Comisión de la Secretaría de Educación Departamental de Sucre realiza una visita especial a la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa con el objeto de investigar la manera como se viene administrando el plantel.

La visita hecha por la comisión integrada por los funcionarios Norma Contreras y Luis Toscano, se hace en reacción a la declaratoria de crisis administrativa del plantel, declarada por el Consejo Directivo de la Institución Educativa Cristóbal Colón.
Cabe recordar que la declaratoria de crisis hecha por el mencionado Consejo Directivo, obedeció al descubrimiento una serie de presuntas irregularidades administrativas cometidas por el rector del plantel, Alfredo Wilches Campo.
A Wilches Campo se le señala por supuestamente hacer gastos indebidos y ordenar obras con sobrecostos exagerados, entre otras cosas que presuntamente atentan contra los recursos del colegio morroano.
En su momento el Rector de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa, rechazó las sindicaciones que le hace el Consejo Directivo del plantel, y dijo que su juez natural era la Contraloría General de la Nación, y no dicho organismo.
Al funcionario implicado se le pidió un plan de mejoramiento y según él eso “lo hace el contador, yo soy docente no contador público, pero ya se está elaborando con un la asesoría de un nuevo profesional especializado en tema”.
Igualmente se le viene pidiendo a la máxima autoridad del plantel un sistema general de archivos, y él respondió públicamente que eso no existía, pero que lo armará para cumplir en lo sucesivo con las solicitudes del Consejo Directivo y la ley.
“Se dice en una carta que me enviaron, que no se suscribieron unos contratos, perfecto, si no se hizo fue por desconocimiento mío y falta de asesoría del contador, pero hacia adelante se hará”, expresó el rector del colegio, Alfredo Wilches Campo.
Conforme con sus palabras estos hallazgos del Consejo Directivo son de carácter administrativos, no de índole penal, “pero estas son las dialécticas de las posturas de los miembros de dicho organismo ante la administración de la institución”.
De la misma manera, el Rector del colegio Cristóbal Colón, expresó que su administración ha querido cambiar malos hábitos laborales que existían y eso ha creado resistencia, y que prefiere enfrentar con altura este debate administrativo, político, pedagógico y académico.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese