Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invías y Alcaldía garantizan recursos para pavimentar las vías terciarias

Mediante convenio suscrito entre el municipio de Sincelejo e Invías, fueron garantizados recursos para pavimentar en concreto rígido las vías que de la zona urbana de Sincelejo conducen a los corregimientos de Las Palmas, Sierra Flor y La Peñata.

Según el alcalde, Jesús Paternina Samur, este se ha convertido en uno de los proyectos de infraestructura vial rural más importantes del cuatrienio.
Ante Invías la Alcaldía de Sincelejo también logró la aprobación de 150 millones de pesos para el afirmado de la vía La Gallera - Bossa Navarro.
Según un informe de gestión entregado por la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, otra obra para la zona rural fue el perfilado y balastado de la vía Sincelejo - Buenavista, siendo uno de los proyectos más importantes de intervención vial en la zona corregimental.
La Administración municipal recientemente entregó un balance satisfactorio en lo referente a la recuperación de la malla vial de la ciudad.
El plan de intervención vial de la Alcaldía recupera más de 72 kilómetros cuadrados en el segundo semestre de 2009 y por valor de 5 mil 144 millones de pesos que serán utilizados por el sistema de transporte moderno el cual se anunció que llegará a la capital.
El proyecto de recuperación en asfalto de la calle Nariño hace parte del programa “Mejoramiento de vías” vigencia 2008 para una Ciudad Amable, la cal demandó de una inversión de más de 700 millones de pesos en el 2008. Ahí fue incluida la instalación de adoquines que se integran con el entorno de la Plaza Cultural de Majagual.
La Avenida Las Peñitas también fue intervenida con asfalto, además de la instalación de elementos como estoperoles y taches para garantizar una movilidad segura a los conductores que la utilizan para llegar a la zona céntrica de la ciudad.
Una de las calles más importantes, la calle 20, fue rehabilitada para garantizar un mejor acceso al centro y a su área administrativa, operativa y comercial; en la calle 28 con carrera 19, que lleva a la Plaza Cultural de Majagual, es considerada como uno de los proyectos más importantes del contrato de mantenimiento en asfalto de vías urbanas efectuado a finales de 2008 y como primer paso para los proyectos viales enmarcados en el proyecto “Sincelejo Ciudad Amable”.
Todas esas obras son ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas y el Fondo Rotario de Valorización Municipal de Sincelejo (Fomvas).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese