Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Invierten 450 millones de pesos en cambio de tubería

Recursos por el orden de los 450 millones de pesos, son invertidos por la Administración Municipal de Ovejas, en la reposición de tubería de 3 pulgada del tramo del acueducto que va desde el sector conocido como del Palo de Caucho, en la zona céntrica de la localidad, hasta la Troncal de Occidente.

Son aproximadamente un kilómetro de tubería la que esta siendo instalada y de inmediato se le realizará el reparcheo a la vía para colocar la carpeta asfáltica, en un grosor de 4 centímetro, entre 5 y 5.50 metros del ancho de la calle.
Con esta obra se beneficia el sector denominado de Abajo, es decir, unos 5 mil habitantes, quienes desde hace más de 10 años estaban solicitando se les mejorara el servicio de acueducto y el del alcantarillado.
“Desde el mismo momento en que asumí el compromiso de administrar a Ovejas, dije que una de las primeras tareas era la reposición de redes del acueducto, ya que están instaladas desde hace algo más de 40 años y son de asbesto cemento, lo cual produce cáncer y por eso esa es una de mis metas hacer toda la reposición de estas redes, que son obsoletas”, manifestó Antonio José García De la Rosa, alcalde de Ovejas.
Sostuvo que el proceso se inició en el sector conocido como La Y de Colacho, en donde se adelantaron trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado.
“Allí invertimos más de 100 millones de pesos, en un tramo de 120 metros. Otro sector beneficiado fue el del Tamarindo y El Bolsillo, en donde se cambiaron las tuberías de agua en un tramo de 400 metros lineales, con sus acometidas y posterior reparcheo de la calle”.
Precisó el Mandatario que también se adelantaron obras de reposición de tubería de acueducto y alcantarillado de la carrera 16, entre calles 18 y la carretera Troncal de Occidente, considerados uno de los mayores trabajos de este proyecto.
“Aquí en este sector realizamos mantenimiento de la carpeta asfáltica. Además de esto la Administración Municipal viene ejecutando obras de microacueducto, como en el caso del corregimiento de San Rafael, en donde se construyo la respectiva alberca de distribución, es decir, que ya hemos invertido alrededor de 330 millones de pesos, en microacueducto”.
Enfatizó que la meta de su administración es dejar en un 100% la reposición de las redes de acueducto en el casco urbano de Ovejas.

OTRA OBRA
Sostuvo el Alcalde que también se han adelantado obra importante en la adecuación de vías, tanto en el casco urbano de Ovejas, como en la zona rural, esto con el fin de beneficiar al campesinado, población que fue la más golpeada por la violencia.
“Gestionamos ante Acción Social, USAID, Gobernación de Sucre la construcción y mantenimiento del carreteable Ovejas-Chengue, estamos hablando de unos 30 kilómetros, en los cuales se están invirtiendo alrededor de mil 500 millones de pesos. Esta obra esta en un 80% de ejecución. A esta vía no se le metía un peso desde hace más de 20 años”, puntualizó el alcalde García De la Rosa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese