Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Invierten $5.500 millones en la recuperación de vías

La Administración Municipal de Sincelejo invierte $5 mil 500 millones en la segunda fase de recuperación de la malla vial de Sincelejo.

“Es una inversión muy importante, donde serán recuperadas vías como Cruz de Mayo a Cielo Azul, pasando la cárcel La Vega que hoy en día no existe”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur.
La recuperación de la avenida La Paz, Zumbado, La Narciza, todo lo que es la parte céntrica, vías principales del barrio La Ford, Ipanema, Camilo Torres, El Socorro, La María, arterias que son de gran importancia para el municipio.
“Esta inversión en el sector vial, representa para nuestro municipio la posibilidad de mejorar su movilidad y generar un importante espacio para que nuestros amigos del sistema de transporte se animen en la inversión que se requiere en el cambio del parque automotor, a fin de que en Sincelejo tengamos un transporte masivo organizado óptimo y técnicamente adecuado para los habitantes”, indicó el alcalde Jesús Paternina Samur.
Los recursos provienen de tasa compensada vía crédito y sobretasa a la gasolina y recursos propios.
La Alcaldía informó que además de la referida inversión habrá recursos por $4 mil millones más provenientes del Fondo de Valorización Municipal y el Gobierno Municipal, para una inversión total este año en Sincelejo de $10 mil millones.

SITUACIÓN CON TRANSPORTADORES
Por otra parte, el alcalde Jesús Paternina Samur, aclaró que no existe ningún distanciamiento con los transportadores urbanos en el proceso para definir el operador del servicio de transporte intermunicipal.
“Se había programado una reunión en días pasados con los transportadores, pero por un inconveniente personal no pude estar presente, pero ello no quiere decir que yo no esté pendiente de ellos y del proceso, ellos saben que este Alcalde está presto a apoyarles, pero soy claro y ellos tienen que dedicarse a acompañar a la administración municipal en esta iniciativa que tenemos de brindar a Sincelejo un verdadero sistema de transporte”, aseveró el Mandatario.
Dijo que esta es una Administración que les ha demostrado a ellos que estamos convencidos que el sistema de transporte puede funcionar y que le estamos dando un mecanismo tan trascendental como es la malla vial para que ellos puedan penetrar en cada uno de los sectores y las comunas de la capital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese