Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Invitan a foro sobre inclusión educativa

La Secretaría de Educación Departamental convocó a secretarios de Educación, supervisores, directores de núcleo, rectores y directores de establecimientos educativos para que participen en el “Foro por el respeto la dignidad y los derechos humanos, Sucre departamento inclusivo”.

Este evento coordinado por Nice Otero Montes, de la secretaría de Educación Departamental, está previsto realizarse el próximo martes 25 de agosto de 2009 en el auditorio principal de la Gobernación, a partir de las 7 de la mañana.
Este espacio será aprovechado para mostrar cuanto se ha avanzado en el tema de la inclusión para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), y niños con talento y capacidades excepcionales.
Se hará énfasis en que este no es un tema de caridad, sino de derechos humanos, y en torno a eso se han unido las Secretarías de Gobierno y Educación, así como la Oficina de la Gestora Social del Departamento.
Al foro han sido convocadas todas las instituciones educativas líderes en el tema, y a aquellas que están más avanzadas en lo que respecta a la inclusión educativa.
Nice Otero explicó que el Foro será un espacio también para reflexionar y dar ejemplo a otras instituciones educativas, para que entren en este proceso.
Aclaró que “Inclusiva” significa abrir el establecimiento a todos los niños que deseen ingresar a la institución, sin que importe cual sea su discapacidad. “Hemos observado como a través de los años, los niños con discapacidades físicas han sido muy excluidos de los planteles educativos; es por eso que la Secretaría de Educación departamental se ha dado a la tarea de formar a los docentes en didácticas flexibles, en aquellos sistemas que se están implementando como lo son Geempa (trata de la lecto escritura) y Alexima (dirigida a la analógica matemática)”.
Al foro también serán invitados los alcaldes y las primeras damas de los municipios de Sucre, toda vez que este es un tema que encierra muchos tópicos, los cuales son manejados por las Secretarías de Educación, los Alcaldes y las Primeras Damas Municipales.
En Sucre, hay varias instituciones que están dotadas con material didáctico, lo cual debe ser aprovechado. Son 12 los municipios que cuentan con instituciones ya dotadas como los son: Sampués, Corozal, Los Palmitos, Sincé, Morroa, Majagual, Caimito, San Benito Abad y San Marcos, entre otros.
El día del foro serán instalados varios stand para mostrar a los docentes y alcaldes cuáles son los materiales que se deben utilizar, para que también aporten las canastas educativas requeridas, las ayudas técnicas como son las prótesis, sillas de ruedas y bastones entre otros elementos.
Nice Otero anunció que durante el foro serán condecorados aquellos docentes que han venido trabajando en el tema y que han reportado resultados positivos.
Fulvia Cedeño, asesora del Ministerio de Educación Nacional (MEN) en el programa de necesidades especiales en el marco de Inclusión Educativa, estará presente en el Foro.
Por su parte, secretario de Educación Departamental, Guillermo Castro Theran, convocó a los secretarios de educación, supervisores, directores de núcleo, rectores y directores de establecimientos educativos para que asistan al foro, en aras de darle cumplimiento al Decreto 366 de febrero 9 de 2009, dirigido al Programa de Necesidades Educativas Especiales (NEE), en el marco de la Educación Inclusiva.
Este foro es organizado por la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Gobierno y su Programa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la gobernación de Sucre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese