Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

IPS de Vallejo será una realidad

La Administración Municipal de Sincelejo anunció que será una realidad la construcción de una nueva institución prestadora de salud en el barrio Vallejo de esta capital, en la zona norte.

Para ello, el fin de semana realizó un recorrido por el sector, para definir el sitio donde quedará ubicada la IPS de primer nivel, que permitirá mejoras la prestación de servicios de salud no solo a los habitantes de ese sector, sino de zonas aledañas como Camilo Torres, Pablo Sexto, La Selva, Villa Juana, Los Laureles, Divino Salvador.
“Con este proyecto buscamos descongestionar los servicios de la IPS Las Américas que tiene mucha demanda de usuarios, al igual que ir optimizando la atención en salud, lo cual es un sentir y querer de esta administración”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur.
Con este proyecto se beneficiará una población de 30 mil habitantes con los servicios básicos de medicina general, odontología, enfermería, programas de crecimiento y desarrollo, vacunación y con equipos extramurales para penetrar a los diferentes sectores.
En la presente semana la Empresa Social del Estado inicia reuniones con la Secretaría de Desarrollo a fin de iniciar el levantamiento del terreno y el cumplimiento de requisitos para iniciar antes de finalizar el presente año la construcción.

EN OTROS SECTORES
En ese sector de la capital, también será puesto en marcha un comedor para la población de adultos mayores, y alimentación a través del Banco de Alimentos para una población de 150 niños y niñas de esa zona, que presentan problemas de nutrición.
“La seguridad alimentaria es un compromiso con todos los sectores vulnerables de Sincelejo, especialmente la población infantil y es nuestro programa bandera por ello estamos llegando poco a poco a las diferentes zonas”, dijo Paternina Samur.
Igualmente, el equipo de gobierno municipal también visitó las obras de canalización del arroyo que cruza por el sector a fin de conocer sus avances.
La comunidad de Vallejo pidió al Alcalde agilizar las obras de canalización, ya que el tema de saneamiento básico es de gran importancia para mantener las condiciones de salubridad.
La construcción de 40 metros de pavimentación de una calle, necesaria para la conexión con la carretera troncal y Camilo Torres, y a la vez convertirse en una solución a la congestión diaria que se está viviendo en el sector de San Carlos.
Por otra parte, para la zona de Camilo Torres, adelantarán la construcción de andenes y bordillos en la vía principal, para mejorar la movilidad, por cuanto, las personas deben transitar por plena vía.
La comunidad también se comprometió en ceder un área al municipio para que el Gobierno local comienza a organizar un proyecto en el tema de recreación para vigencias futuras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese