Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Iván Barrios fue nombrado gerente del canal Telecaribe

En decisión de la Junta Administradora Regional, el comunicador social y actual jefe de producción del canal, Iván Barrios Mass, fue encargado de la gerencia de Telecaribe mientras surte efecto el proceso de escogencia del titular mediante concurso de meritocracia.

Barrios reemplaza a Edgar Rey Sinning a quien le aceptaron su renuncia; la Junta Administradora se apresta a convocar concurso de méritos para elegir titular de la entidad.
La Junta Administradora, en su última reunión del año, llevada a cabo esta mañana en la sala de juntas del Canal, escuchó al gerente saliente, quien explicó los motivos de su dimisión y agradeció la confianza y el apoyo que le ofrecieron durante los seis años que estuvo en el cargo.
Fue justamente Edgar Rey quien sugirió a la Junta el nombre de Iván Barrios para que fuera tenido en cuenta para el encargo. Tras unos minutos de deliberación, los miembros de la junta anunciaron que, en efecto, acogían el nombre de Barrios para ocupar el cargo.
De acuerdo con las consideraciones del gerente para sugerir a Barrios, éste es un funcionario que ha se dado a la tarea de luchar hombro a hombro a su lado para sacar a la empresa de la crisis en la que la encontraron cuando llegaron a ella y posicionarla en donde se encuentra hoy.
Recordó que cuando él fue designado como gerente tras el concurso de méritos, Iván Barrios ocupó la segunda mejor calificación, y desde su llegada a la gerencia le propuso luchar juntos para sacar el canal adelante y se vino a trabajar con él tras unos años de haberse retirado de esta empresa.
Por su parte, Iván Barrios tras agradecer su designación dijo que seguirá los lineamientos llevados hasta el momento, que los procesos emprendidos por Rey Sinning no se pararán y que se trabajará con la misma transparencia con la que se viene trabajando en la gerencia del canal.
En diálogo con la prensa, el designado gerente encargado, dijo que está estudiando seriamente la posibilidad de hacer parte de los candidatos al cargo y que para el proceso se nombrará un gerente ad hoc para garantizar la transparencia del mismo.
A su turno Edwin Robles, quien representa al Gobernador de Magdalena en la junta, y de la cual es el presidente, manifestó que se espera que en un par de meses se estará culminando este proceso de meritocracia el cual se convocará una vez se establezcan los criterios para tal proceso, los cuales serán presentados en la próxima reunión de junta a llevarse a cabo el próximo 22 de enero en la ciudad de Sincelejo.
Iván Barrios es comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, llegó al canal desde el año 1991, siendo gerente Jaime Abello Banfi, hasta el año 1996, cuando se retira por desacuerdos con algunas políticas al interior de la empresa.
En 2003 regresó por invitación que le hiciera Edgar Rey en este proceso de recuperación de la entidad. Desde la fecha ha sido secretario general, gerente por encargo en varias oportunidades, jefe de producción, jefe del área financiera y jefe de programación del canal.
Cuenta con una especialización en gerencia de empresas comerciales y está a punto de culminar una maestría en administración de empresas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese