Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jornada de afiliación al fondo de solidaridad pensional

El Consorcio Prosperar empezará hoy en Sincelejo una nueva jornada de afiliación al Fondo de Solidaridad Pensional, que otorga subsidios en pensión para trabajadores independientes.

Es así como a partir de las 8 de la mañana los interesados en afiliarse podrán hacerlo ante funcionarios del Prosperar que atenderán en el tercer piso de la Alcaldía de Sincelejo, con el apoyo del Ministerio de la Protección Social.
El Fondo de Solidaridad Pensional tiene por objeto subsidiar los aportes al régimen general de pensiones de los trabajadores independientes del sector rural y urbano que carezca de suficientes recursos para efectuar la totalidad del aporte, tales como artistas, deportistas, músicos, compositores, vendedores ambulantes, otros comerciantes, madres comunitarias, discapacitados físicos, psiquícos y sensoriales, concejales, miembros de cooperativas de trabajo asociados y otras formas de producción.
Según informes del Consorcio Prosperar, el programa de subsidio al aporte en pensión, es destinado a grupos poblacionales que por sus características y condiciones no tienen acceso a los sistemas de seguridad social en pensión.
En la jornada que se cumplirá durante tres días, podrán afiliarse todos los trabajos independientes que cumplan con los siguientes requisitos:
Ser mayor de 35 años y menor de 55 años de edad, que tengan mínimo 250 semanas cotizadas en pensión; ser mayores de 55 años de edad si se encuentran afiliados al Instituto de Seguros Sociales, y contar con 500 semanas cotizadas como mínimo, previas al otorgamiento del subsidio y que devenguen hasta un salario mínimo, y estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
Igualmente, informaron que el Fondo de Solidaridad Pensional a través del subsidio ofrecido le permitirá cotizar la pensión a través del Instituto de Seguros Sociales, obteniendo beneficios como: Pensión por invalidez, pensión de sobrevivientes, pensión por vejez y auxilio funerario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese