Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jornada de diagnóstico gratuito de la Psoriasis

Una nueva jornada gratuita se realizará el próximo sábado 30 de octubre para el diagnóstico temprano de la psoriasis, la cual tiene como objetivo diagnosticar a tiempo esta enfermedad de la piel padecida por el 2% de la población colombiana.

La misma, se cumplirá en el Consultorio Dermatológico Laserskin de Sincelejo y se llevará a cabo desde las 9 a.m. y hasta las 12:00 del medio día, a cargo de un equipo de dermatólogos idóneos, dado que son los profesionales especializados en diagnosticar la psoriasis.
La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica y episódica de la piel, y la persona con esta condición muda sus células cutáneas cada tres o cinco días lo que les genera lesiones rojas y escamas, en particular en zonas como codos, rodillas y cuero cabelludo.
Según la médica dermatóloga, Victoria Tous en la ciudad de Sincelejo existe mucha desinformación en la población sobre la psoriasis.
Esta jornada busca, en consecuencia, detectarla tempranamente, hacer seguimiento a los pacientes y prevenir mayores complicaciones por falta de información y desconocimiento sobre el tratamiento que deben seguir. “También requerimos posicionar la especialidad que trata la enfermedad, es decir a los dermatólogos, profesionales que son parte fundamental del diagnóstico y tratamiento de la psoriasis”, expresó.

Presentarán libro
En el marco de esta jornada, será presentado el libro “La verdad al desnudo: Cuatro miradas de la enfermedad en Colombia”, publicación que recopila los testimonios y fotografías de diez pacientes de siete ciudades y municipios del país, que aceptaron ser retratados por los reconocidos fotógrafos Jesús Abad Colorado, Bernardo Peña, Natalia Behaine y William Fernando Martínez.
Lo anterior, es impulsado por Pfizer y la Fundación Ayuda al Paciente con Psoriasis, con ocasión del Día Mundial de la Psoriasis el 29 de octubre.
“La Verdad al Desnudo es un programa mundial diseñado por Pfizer para crear conciencia sobre el impacto físico y emocional de la Psoriasis. La primera versión se realizó en el 2009 en el ámbito europeo, a la que siguió una exposición con pacientes de diversos países latinoamericanos a comienzos de este año. La versión colombiana es la primera consagrada a un solo país y tiene la particularidad de contar con cuatro fotógrafos de diversas regiones con el propósito de ofrecer varias miradas”, según informó la Gerencia de Comunicaciones de Pfizer S.A.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese