Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jornada de vigilancia de la morbilidad materna extrema

Una jornada de capacitación en vigilancia de la morbilidad materna extrema, control prenatal y patologías asociadas al embarazo para la disminución de la mortalidad materna y perinatal se realizará esta semana en la capital sucreña durante dos días.

Lo anterior, debido a que las autoridades de salud en el departamento de Sucre han manifestado su preocupación por las seis muertes maternas que se han presentado en el Departamento en lo que va corrido de este año.
La actividad que se llevará a cabo en el auditorio central de la gobernación de Sucre, durante los días 9 y 10 de julio del año en curso.
La jornada estará dirigida a los gerentes, auditores, médicos y enfermeras que manejan los programas de SSR (control prenatal) de las ESEs e IPS públicas y privadas.
De acuerdo con la circular de la Dirección de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social, durante las capacitaciones se darán a conocer los lineamientos generales para la disminución de la continúa mortalidad materna y perinatal que ha registrado el Departamento en los últimos años y la socialización de la responsabilidad que les asiste a los entes prestadores de salud.
Carmen Galindo, de Salud Pública del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud), dijo que la EPS Coomeva, la Secretaría de Salud de Sincelejo y la cartera de Salud del Departamento, adelantarán la actualización del recurso humano responsable de atender a las embarazadas, orientados a mejorar la atención integral en una salud con calidad.
“Se quieren trazar estrategias, acciones conjuntas y con calidad en los individual y colectivo que permitan disminuir estos eventos que son evitables tanto para la mujer como para sus hijos, mejorando la calidad de vida de la población sucreña”, dijo la funcionaria departamental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese