Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Joven discapacitado pide auxilio

-A A +A
 

Tristeza, miseria y abandono se refleja en el rostro de un joven chalanero discapacitado que utiliza sus últimas fuerzas para pedir auxilio al Gobierno local, departamental y nacional.

Ever Luis Tovar Mercado, de 24 años de edad, no puede moverse por sí solo, pues nació con sus extremidades inferiores atrofiadas, asimismo, sus brazos son bastante débiles.
Por ello, Tovar pide a través de El Universal de Sincelejo apoyo para conseguir al menos una silla de ruedas que le posibilite moverse con ayuda de su abuelo, quien es uno de los pocos familiares que tiene.
Ever Luis Tovar Mercado cada día que se desierta le pide a Dios que le dé fuerzas no sólo físicas, sino también espirituales y morales para encarar la crueldad que para él trae la llegada del sol.
El joven discapacitado es cuidado por dos de sus primos, uno de 8 años y otro de 12 años, cuando su abuelo, José De la Cruz Mendoza, de 78 años de edad, se marcha a trabajar en labores del campo.
Ever Luis sufrió el asesinato de su padre cuando tenía 2 años de nacido y la mamá lo abandonó un año más tarde, dejándolo en manos de José De la Cruz Mendoza, quien cuando y como puede lo ayuda.
La violencia ensañada con la región de los Montes de María le quitó a su progenitor, un lejano día cuando éste salió a trabajar en labores del campo y nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado en un arroyo.
Los niños, sus primos, le dan la comida, lo mueven para que haga sus necesidades fisiológicas, lo cual hacen un cuadro capaz de despertar la sensibilidad y solidaridad de cualquier persona.
Ever Luis tiene una vieja silla de ruedas que le regaló un amigo, pero está en tan malas condiciones que a duras penas se sostiene, según cuenta el abuelo protector de este joven necesitado que clama por ayuda para el muchacho.
“Las administraciones locales han prometido la entrega de una silla nueva, nuestra inclusión en un programa de vivienda y hasta herramientas para trabajar, pero estas ayudas nunca llegan”, expresó De la Cruz Mendoza.
De la Cruz Mendoza también sufrió las consecuencias de la violencia, luego de que le mataran un hijo a pocos pasos de su casa, cuando este era actual presidente del Concejo Municipal de Chalán.
Esta es una familia que ha sufrido y necesita el respaldo de quienes tienen la vocación y el trabajo de proteger a las personas de bajos recursos y con falencias tan sentidas como las de Ever Luis Tovar Mercado.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese