Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes aprendices con liderazgo en Tolú

Cerca de 100 aprendices participaron del Encuentro de Escuelas de Liderazgo del Sena, realizado en el municipio de Santiago de Tolú.

Al encuentro también asistieron unos 10 profesionales de Bienestar Estudiantil, entre el Capellán del Sena, trabajadores sociales y psicólogos para intercambiar experiencias y apropiarse y comprometerse del proceso de transformación, formación por proyecto, de la plataforma Sofía Plus y de las TIC.
Durante el evento, que se desarrolló en la Escuela Gastronómica y Turística del Golfo en Tolú, se reunieron los aprendices representantes de los centros pertenecientes a las regionales Cesar, Córdoba, Sucre y Bolívar. Asistieron cinco líderes de cada centro (Bolivar, 5; Córdoba, 3; Sucre, 1 y Cesar, 4).
El evento tuvo como propósito revisar cómo están los jóvenes dentro de su proceso de liderazgo que está convergente hacia una realidad. “Yo soy líder en el centro de formación pero cuando salgo del Sena que pasa con mi vida, yo debo seguir siendo líder, y en ese sentido buscamos que los jóvenes se asocien a las redes de liderazgos de los diferentes municipios para que de ahí salgan los futuros alcaldes, concejales, pero ante todo que salgan personas honestas que sean capaces de construir un país”, dijo el capellán del Sena, Óscar Londoño.
Los jóvenes también mostraron otra faceta que es la de líderes comunicadores aplicando a través de las TIC todos sus conocimientos. “Ellos empiezan a construir y a ser veedores sociales desde su centro hacia el buen uso de los fondos públicos en las diferentes acciones de formación que realizan y por fuera de los centros, haciendo un aporte al país, y que los aprendices hagan denuncias construidas de una manera cordial y decente”, dijo el Capellán del Sena.
Una de las iniciativas que más llamó la atención fue la campaña realizada antes de las elecciones por universidades y colegios técnicos, promovida por la Diócesis de Sincelejo, en el sentido de invitar a la gente a votar con conciencia. “Dos pancartas hechas por aprendices del Sena en Sincelejo, y que fueron las ganadoras, invitan a votar a conciencia”.
Los jóvenes de los cuatro departamentos hacen un aporte de unificación de procesos, buscando que los mayores beneficiarios sean los aprendices del Sena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese