Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes estudiantes acudieron ayer a las urnas en Sincelejo

-A A +A
 

Al proceso electoral coordinado por la Registraduría del Estado Civil acudieron para respaldar a los 32 candidatos que se inscribieron para aspirar al Consejo Municipal de Juventud.

Jóvenes estudiantes y universitarios acudieron ayer a las urnas para escoger a los consejeros municipales de Juventud, quienes serán los voceros de esta población para el impulso de los programas y proyectos que contribuyan al desarrollo de la misma en la capital sucreña.
Tal como estaba previsto en los diferentes puestos de votación ubicados en instituciones educativas y las universidades de Sucre y Cecar, fueron abiertas las urnas desde las 8:00 de la mañana.
Para el proceso electoral, la Registraduría del Estado Civil dispuso la logística necesaria para el desarrollo de los comicios.
Pese a que se cumplieron previamente al proceso, jornadas de capacitación a los estudiantes en las diferentes instituciones tanto en la zona rural y urbana de Sincelejo, se presentaron algunos inconvenientes.
Entre estos, algunos jóvenes cuando llegaron al sitio de votación no aparecían en la lista de inscritos debidamente avalados por la organización electoral.
Tania Suárez Medina, coordinadora del Programa de Juventud de Sincelejo, indicó que una de las causas pudo ser que muchos jóvenes confundieron la firma de actas avalando a los diferentes candidatos, con el proceso de inscripción y por ello al momento de votar no aparecían en los listados.
“Nosotros realizamos varias capacitaciones previamente, sinembargo nos damos cuenta que muchos estudiantes no prestaron la atención debida y por eso la confusión al momento de votar”, dijo la funcionaria Municipal.
En el proceso de ayer participaron 148 jurados de votación, integrados todos por jóvenes estudiantes y universitarios, con la supervisión en algunos casos de docentes para garantizar la efectividad del proceso.
Entre los puestos de votación más concurridos estuvieron los de la Universidad de Sucre, la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), Institución Educativa José Ignacio López, Normal Superior de Sincelejo, Nueva Esperanza, Antonio Lenis, y los de la zona rural.
Aspiraron al Consejo Municipal de Juventud 32 candidatos, para escoger 14 consejeros, teniendo en cuenta que los tres restantes son los de los grupos étnicos.
Entre los candidatos estuvieron María Carolina Mercado, Jesús Buelvas Sierra, Antonio Martínez, Wilmer Manuel Peñates, Felipe Montes Berrío, Vanessa Oviedo Arrieta, Leonardo Oviedo Revollo, Jhon Jairo Turizo Hernández, Delio Pérez Rojas, Oberto Ríos Alvarez, Martín Romero Gil, Liseth Tuirán, José Romero Paternina, Brenda Gómez, Héctor Julio Balmaceda, Félix Villegas Canole, Luisa Pérez Padilla, Alan Vergara, Levis Lugo Cano, Carlos Hurtado Romero, Kelvin Mercado Hoyos.
Asimismo, Audrey González M; Katlin Capellán; Luís Oreste Barachi, Dayana González, Leiny Sequeda Galé, Yolimar Chávez, Francisco Acosta, Taiker Paternina, Jorge Adolfo Pestana, Jimmy Echeverri Acuña, Diego González Silgado y Kelly Tobías Cabarcas.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese