Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes, a participar en consejo municipal

-A A +A
 

La Secretaría de Asuntos Sociales de Sincelejo viene presentando a las organizaciones juveniles lo referente a la Ley de Juventud y promoviendo la participación en el Consejo Municipal de Juventud.

Es así como realizaron una reunión en el corregimiento La Gallera con jóvenes, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 375 del 97.
Tania Suárez Medina, coordinadora del proyecto de elección y conformación del Consejo Municipal de Juventud, en Sincelejo, indicó que la reunión se cumplió en la Institución Educativa Técnico Industrial de La Gallera con la participación activa de los jóvenes.
Con este tipo de actividades buscan sensibilizar a los miembros de organizaciones juveniles y estudiantes, para que se animen a trabajar y participar en la elección del Consejo Municipal de Juventud, que se cumplirá en el mes de octubre del presente año.
Para dicho Consejo serán elegidos por voto popular 17 consejeros municipales que iniciarán un proceso de concertación y construcción de las políticas que desean que el Gobierno local ejecute en beneficio de los jóvenes sincelejanos.
La Coordinadora del proyecto, afirmó que en el corregimiento de Chochó, ya se cumplió una reunión similar, en la cual participaron cerca de 300 jóvenes y se avanza en el proceso de sensibilización a otros grupos juveniles del área urbana y rural.
La Ley 375 de 1997 creó el Sistema Nacional de Juventud y como parte de éste los consejos municipales de juventud, organismos colegiados y autónomos que tienen como objetivo representar los intereses de los jóvenes ante la administración municipal.
Entre las funciones de los consejos municipales de Juventud, están actuar como instancia de interlocución y consulta de las entidades públicas del orden nacional y territorial en los temas concernientes a la juventud.
Establecer estrategias y procedimientos para que los jóvenes participen en el diseño de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo dirigidos a la juventud, y ejercer veeduría en la ejecución de los mismos; Promover la difusión y el ejercicio de los derechos humanos, civiles, sociales y políticos y en especial de los derechos y deberes de la juventud.
Igualmente, elegir representantes ante otras instancias de participación juvenil y en general, ante aquellas cuyas regulaciones o estatutos así lo dispongan.
Cada municipio organiza su Consejo con un número de miembros proporcional al número de organizaciones juveniles existentes en él y teniendo en cuenta el porcentaje de población joven que lo habite.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese