Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes promueven estrategia de inspectores ciudadanos

El proyecto Actitud Positiva por Sincelejo lanzó la estrategia de “Inspectores Ciudadanos” del que hacen parte los jóvenes bachilleres que prestan el servicio social a través de este.

Según los responsables del proyecto, bajo la supervisión de los instructores artísticos, los estudiantes utilizan la novedosa implementación del arte callejero a través del teatrino.
La muestra artística, que tarda 25 segundos (tiempo que demora el semáforo en cambiar de rojo a verde y viceversa) puede ser apreciada en los diferentes semáforos del centro de la ciudad y tiene como fin generar conciencia ciudadana, pero sobretodo enseñar a peatones y conductores de motos y vehículos, a darle buen uso a la cebra.
El teatrino, consiste en la puesta en escena de carros, motos, y cebras de juguete, que son maniobradas por los jóvenes del servicio social, quienes pretenden trasmitir el mensaje del respeto por la cebra.
“Es así como de forma agradable, amena y pedagógica, la miniobra teatral, será presentada una y otra vez, por los inspectores ciudadanos, por espacios de 4 horas diarias, todos los días de la semana, en distintos puntos céntricos de la ciudad, específicamente en los semáforos, sin obstaculizar el paso a los peatones”, informaron los miembros del proyecto.
Agregaron que con esta metodología pedagógica, el proyecto Actitud Positiva, quiere hacer llegar el mensaje a todas las personas, en especial a las infractoras, conductores y peatones, que de manera reiterativa irrespetan las señales de tránsito, concretamente, a los semáforos y las cebras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese