Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jóvenes sucreños abordan ciudadanía y Política Pública

-A A +A
 

Con el propósito de impulsar iniciativas de impacto social por parte de los jóvenes sucreños se abrió la segunda convocatoria de experiencias en ejes puntuales.

Los jóvenes llamados a participar en esta oportunidad corresponden a los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlánti-co.
El certamen tendrá como epicentro la Plaza Cultural Majagual de Sincelejo, durante los días 20 al 22 de agosto del presente año y será el espacio de realización de la exposición de la feria que tendrá atractivos pabellones, stand y tarima.
La Feria es un encuentro con propósitos, los cuales están orientados a intercambiar experiencias entre los jóvenes, y otras personalidades de la región y del país, generando espacios de reflexión y construcción colectiva para el fortalecimiento de los procesos juveniles que se impulsan.
Además, el certamen busca posicionar las propuestas de los jóvenes, e incidir en el contexto de planeación de los programas de desarrollo y paz y planes o proyectos de implementación de los objetivos del milenio planteados para la región Caribe colombiana.
Otro de los objetivos tiene que ver con el espacio para compartir los resultados de experiencias juveniles significativas que han contribuido con la protección y realización de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades desde los temas pedagógicos, culturales y organizativos con incidencia en la política pública.
De igual manera, posicionar el tema de la Política de Juventud dentro de la agenda pública municipal y regional.

ORGANIZACIÓN
La organización de la Segunda Feria Regional de experiencias está a cargo de la Fundación Antonio Restrepo Barco, Corporación taller prodesal, Fundación Hijos de la Sierra Flor, Red de jóvenes rurales, Comités locales de apoyo a la infancia y a la juventud de San Onofre, Alianza Juventud del programa de desarrollo social de la costa Caribe, Plan Internacional Sincelejo.
También figura Cecar, Universidad de Sucre, ICBF, Policia de Infancia y Adolescencia, Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, Gobernacion de Sucre.
Apoyan la iniciativa, la Alcaldía de Sincelejo, Sena, Cámara de Comercio de Sincelejo, Fundación Surtigas, Diakonia para la Paz y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ESPACIO DE FORMACIÓN
La segunda Feria Regional de experiencias será un espacio de formación en el que los jóvenes y personalidades que dirigen las temáticas de juventud en la región, tendrán la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes en cuanto a temas como las políticas de juventud y experiencias exitosas de articulación desde la educación, la cultura y la gestión y participación en los procesos juveniles.
Para otros jóvenes, desarticulados de procesos organizativos, les permitirá inquietarse por las realidades juveniles en el tema del acceso y disfrute de los derechos y además sintonizar a los entes comprometidos con el impulso y articulación de la materialización de la política pública de juventud.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese