Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junta Municipal de Educación no opera en Sincelejo

Por no poner en operatividad la Junta Municipal de Educación desde el año 2001, el docente Alex Manuel Sierra Paternina instauró una queja en contra de la Secretaría de Educación del municipio de Sincelejo ante la Procuraduría Provincial.

La Ley 115 en sus artículos 161 y 162 establece la manera como debe conformarse dicha junta y cuáles son las funciones que debe cumplir.
“Inicialmente para constatar el funcionamiento de esta Junta presenté ante la Secretaría de Educación Municipal un derecho de petición solicitando los nombres de las personas que la conformaban, así como las actas de sus reuniones y responden que desde el año 2001 esta Junta no funcionan y que fueron creadas solamente en 1996”, explicó el Docente Sierra Paternina.
Por lo anterior, acudió a una acción de tutela radicada en el Juzgado Segundo Municipal de Sincelejo, la cual fue fallada en contra y por eso fue posteriormente impugnada y el Juzgado Cuarto Civil del Circuito tuteló el derecho de petición y ordeno en un término de 48 horas a la Secretaría de Educación Municipal entregar la petición requerida.
Ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo de no dar una respuesta a fondo y profunda a la petición, el docente Alex Sierra presentó ante la Procuraduría Provincial una queja para que se abra investigación disciplinaria contra el Secretario de Educación Municipal (saliente) Guido Nel Pérez, para que responda por la conformación de la Junta Municipal de Educación, Jume del municipio de Sincelejo.
“Considero que no le dieron una respuesta de fondo a mi petición porque inicialmente no se aportaron los nombres de la Jume ni tampoco las actas de sus reuniones. La única respuesta que he obtenido hasta este momento es que no pueden entregar dicha información porque la Secretaría de Educación funcionó en las instalaciones donde queda el actual Tránsito y en la actualidad la Alcaldía está organizando el archivo municipal donde la mayoría de documentos están siendo sistematizados, archivados y debidamente colocados, y por eso me manifiestan que no se me pueden entregar documentación en estos momentos”, precisó Sierra Paternina.
Para el Docente, la Secretaría de Educación está evadiendo esta responsabilidad y que no cuentan con ningún tipo de documentación porque esta Junta en Sincelejo nunca ha funcionado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese