Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Acción contra el Hambre dona camioneta a San Onofre

-A A +A
 



La Fundación Internacional de Ayuda Humanitaria Acción contra el Hambre (ACF) regaló una camioneta como premio a la Administración Municipal de San Onofre por el cumplimiento en cada una de las acciones sociales en caminadas a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

La entrega del vehículo al alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo, estuvo a cargo de Martha Isabel Cambas Lobo, coordinadora regional de la ACF.

La funcionaria informó que en el marco del proyecto ejecutado en el 2007-2008 en los Montes de María, financiado por la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador, destinado para población desarraigada por el conflicto armado, fue evaluado el papel de la Alcaldía de San Onofre, que fue considerada como un gran socio colaborador.

“La Alcaldía de San Onofrehacolaboradomuchoconlascomunidades,nosentregóaportescomorefrigeriosenlascapacitacionesyacompañamientoenlasactividades sociales. En el marco del proyecto se le hace entrega de la camioneta, pues la Delegación de la Comisión Europea, todos los bienes

adquiridos con recursos de cooperación internacional los destina a los socios o beneficiarios”, afirmó Cambas Lobo.

Enfatizó que Acción contra el Hambre, luego de hacer una lectura del buen

desempeño de la Alcaldía de San Onofre, decidió entregar el vehículo, el cual

seguirá siendo utilizado en programas sociales.

Acción contra el Hambre desarrolló hasta el 2009 actividades de ayuda humanitaria para población desarraigada en San Onofre y otras poblaciones de los Montes de María de Sucre y Bolívar.

“Fueron desarrolladas actividades técnicas en recuperación de medios de vida como seguridad alimentaria, agua y saneamiento y otras actividades en la parte social para el fortalecimiento comunitario e institucional”.

Actualmente, Acción contra el Hambre no se encuentra en el territorio, pero realizan monitoreos desde Córdoba, ya que tienen planeado regresar en uno o dos años.

Por su parte, el alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, sostuvo que “este premio muestra una vez más la labor que se viene desarrollando en nuestro municipio. Organizaciones como ésta nos están evaluando y la verdad es que todo esto nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando por nuestras comunidades y la camioneta que nos entregan como premio por nuestra labor, fortalece nuestro trabajo social que ejecutamos en todos los corregimientos con programas como Estrategias Integradoras de Casas Amigas de Niños y Niñas”.

 

2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese