Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Alcaldía asume compromisos con necesidades de la comunidad

La Administración Municipal continúa con los recorridos e intervención directa con las diferentes comunidades para que presenten sus necesidades y asumir compromisos puntuales.

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, entregó un balance del recorrido realizado en el barrio La Campiña, El Mirador y Villa Orietta, que requiere la presencia del Gobierno Municipal.
Los representantes de las comunidades dieron a conocer sus necesidades prioritarias en materia de vías y saneamiento básico principalmente.
“Estamos presentándoles los proyectos que se ejecutan en cuanto a mejoramiento del sistema de acueducto y para atender unas fugas de agua que se vienen presentando actualmente”, expresó.
El tema de salud expresado por la comunidad va ser atendido, ya que a raíz de las continuas lluvias vienen proliferando vectores, afectando especialmente a la población infantil.
El Banco de Alimentos anunció la instalación de otro comedor comunitario del Banco de Alimentos, iniciando con 50 niños y niñas que presenten problemas de desnutrición.

Vía La Pollita- Cruz de mayo
Luego del recorrido por la zona norte, la Administración Municipal anunció que una de las obras más importantes de infraestructura con la que quedará este sector de la capìtal, es la vía Cruz de Mayo, El Bongo, San Roque, y La Pollita.
Esta es una obra que mejorará la movilidad para Sincelejo, ya que aliviaría la avenida San Carlos que tanto se congestiona porque esta es una alternativa de evacuación, además de generar desarrollo socioeconómico para el sector.
Este es un megraproyecto por parte del Fomvas, pero también va a generar empleo en el sector.
También será adecuada la vía principal por donde tienen acceso los niños y niñas del sector, hasta las instituciones educativas ubicadas en la avenida San Carlos, como son la del Norte, Escuela Normal Superior y Juanita García.

Conminarán a propietarios de lotes
El Gobierno Municipal anunció que conminará a los propietarios de varios lotes enmontados ubicados en la zona norte contiguos al puente, para que realicen una limpieza de estos, ya que están generando la proliferación de vectores, además de contaminación porque afecta la salud de los niños y niñas.
Los dueños de lotes serán notificados para que procedan a la limpieza, y si no la Alcaldía adelantará el proceso y posteriormente cobrará a esas personas el valor que corresponde para que no se siga afectando a la comunidad.
Asimismo, en el sector de Villa Orietta el compromiso con la comunidad es que para el año 2011 se hará la canalización del arroyo que está generando problemas de insalubridad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese