Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Alcaldía define seguridad para el Cementerio Central

Actualmente la Alcaldía cumple con una serie de requerimientos ordenados mediante fallo de una Acción Popular, que también prohibe que se sigan enterrando más muertos en ese campo santo.

La Administración Municipal dijo ayer, a raíz de la situación de inseguridad del cementerio central de Sincelejo, que adelantan una serie de acciones a fin de contrarrestar los problemas que vienen desde hace mucho tiempo.
Según el secretario general de la Alcaldía, Alberto Vergara Estarita, actualmente están cumpliendo una serie de requerimientos ordenados por un fallo de una Acción Popular para mejorar las condiciones del Cementerio.
“Nosotros ya comenzamos a cumplir esa sentencia primero con la limpieza total y traslado de los residuos hacia el botadero de basuras del municipio de Sincelejo”, indicó el funcionario.
El fallo también establece que deben ofrecer mayor seguridad, por lo que la próxima semana según anuncio de la Alcaldía ampliarán las paredes de cerramiento, a fin de evitar que personas inescrupulosas puedan ingresar para cometer fechorías, robar lápidas o restos de los difuntos que están allí sepultados.
“Se ha realizado fumigación para evitar la proliferación de vectores, al igual que la erradicación de algunas plantas parásitas que se encontraban en algunas bóvedas”, dijo Vergara Estarita.
De acuerdo al funcionario, la actual Administración ha pensado varias alternativas para recuperar ese lugar, “inicialmente se pensó en trasladarlo, posteriormente en dejarlo allí y convertirlo en un parque cementerio acorde con los requerimientos de la ciudad”, dijo.
Explicó que actualmente hay una orden judicial expresa en el sentido de que no permitan más entierros en dicho campo santo, y buscando alternativas de solución al respecto.
“Se está analizando donde serían sepultados los muertos, que en promedio son 30 casos mensuales, por lo que estamos estudiando una serie de elementos de tipo jurídico, porque si se cierra el cementerio central se tiene que definir el lugar donde los familiares enterrarán a sus muertos”, explicó el Secretario General.
Otro tema, es lo referente a los derechos que tienen terceros en el Cementerio Central que también debe ser resuelto.
“La intención de la Administración Municipal es tratar de resolver las cosas a la mayor brevedad, en donde prime el interés general”, indicó.

SEGURIDAD
En cuanto a las denuncias de robo de lápidas y restos óseos de los difuntos, la Secretaría General indicó se conoce que hay profanación y que muchas personas ingresan incluso a tener encuentros amorosos en ese lugar, al igual que otras personas a consumir drogas.
En ese sentido, indicaron que analizarán el tema de seguridad y tendrá vigilancia privada en los próximos días.
El Cementerio Central cuenta actualmente con un administrador, y dos personas más dedicadas a la limpieza, pero que no es suficiente para cubrir el área total del cementerio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese