Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Alcaldía entregó primeros subsidios por servicio de aseo

La Administración Municipal de Sincelejo entregó el primer aporte de $90 millones a la empresa de servicio público Interaseo S.A. que presta el servicio de aseo en la ciudad, correspondiente a los subsidios sociales de la tarifa que se cobra a los usuarios.

De forma específica, el subsidio para los usuarios del estrato 1 es del 37%; para los del estrato 2, del 27% y del 2% para el estrato 3.
El primer desembolso cubre el valor de estos subsidios como parte del compromiso social del Municipio.
“Esto permitirá que se refleje un menor valor en las tarifas y que las personas de escasos recursos puedan tener más facilidades para pagar el valor de este importante servicio”, dijo el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, al momento de hacer entrega del respectivo cheque al gerente de la empresa Interaseo S. A., Fabio Otálvaro.
Según informes de la empresa Interaseo en el estrato 1 hay 14. 317 usuarios; en el estrato 2, un total de 21. 233 y en el 3, una cifra de 6. 874.
Así mismo, se determinó por parte de la empresa y la Alcaldía disminuir los aportes que existen para los grandes generadores de residuos, los cuales se bajaron del 60% al 20% por ciento.
“Este ahorro permitirá aún más aumentar el recaudo de la empresa y mejorar el servicio. En consecuencia, se requiere que los usuarios tengan un buen comportamiento de pago por estos esfuerzos que hacen ambas entidades”, dijo Otálvaro.

Alta cartera
El Gerente de la empresa llamó la atención también sobre la necesidad de que los morosos se acerquen a pagar sus deudas por la prestación del servicio de aseo, teniendo en cuenta que la cartera se acerca a los 10 mil millones, y la cual tienen previsto entrar a recuperar con procesos jurídicos.
Sin embargo, los deudores pueden acceder a un plan de pago diseñado por la empresa.
De la misma manera, Interaseo decidió sostener un convenio con Electricaribe para incluir su factura en el recibo de energía lo que generado que el usuario se vea obligado a pagarla so pena de que le suspendan el servicio.
Actualmente, Interaseo está generando ahora recaudos de más del 92% lo cual es considerado como óptimo.
“A futuro, se buscará que los subsidios de la Alcaldía aumenten, teniendo en cuenta que hay ciudades donde el subsidio ha llegado hasta el 70% con el fin de seguir garantizando facilidades para el pago por parte de los usuarios y que no se vea configurada una cartera morosa, según las proyecciones de Interaseo S. A”, explicó la Gerencia de la misma.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese