Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Alcaldía y los taxistas establecen acuerdo de tarifas

La denominada tarifa social de $3 mil no es una imposición, sino que será establecida en aquellos casos que de común acuerdo lo decidan el taxista y el usuario, teniendo en cuenta la distancia a recorrer.

El tema de la tarifa social para el servicio de taxis que fue estipulada en un parágrafo del Decreto que establece los nuevos valores del transporte por parte de la Administración Municipal, fue analizado ayer en reunión entre los representantes de las empresas de taxis que prestan sus servicios en Sincelejo, se reunieron en la mañana de ayer con el alcalde Jesús Paternina Samur, y el secretario de Tránsito, Marcos Arrieta Baquero.
La Administración Municipal presentó a los taxistas sus argumentos sobre la tarifa social de $3 mil, estipulada en aquellos casos cuando el recorrido de un servicio no supere las 10 cuadras en la zona urbana.
Sin embargo la misma fue rechazada por los taxistas, quienes consideran que va en detrimento de sus intereses y más cuando desde hace un año están cobrando $4 mil por la carrera.
La semana anterior los taxistas realizaron protestas pidiendo el desmonte de la tarifa social.
Luego de analizar los diferentes planteamientos, las partes acordaron que la tarifa social será aplicada de común acuerdo con el usuario del servicio de taxi, cuando este lo solicite, teniendo en cuenta que no sea una distancia muy larga.
“Vamos a continuar cobrando la tarifa normal de $4 mil, y el Alcalde se comprometió en que van a preparar un proyecto relacionado con la implementación del taximetro, para lo cual, adelantarán los estudios pertinentes por parte de la Secretaría de Tránsito”, dijo, representante de los taxistas, Luis Carlos Vitola.
Explicó que para la tarifa social debe existir un acuerdo entre el conductor y el pasajero. “Hay casos en que el usuario solo tiene $3 mil, y con amabilidad solicita al taxista que le deje la carrera por ese valor, si se puede aplicar después que sea corta y eso lo venimos haciendo”, indicó Vitola.
Por su parte, el secretario de Tránsito, Marcos Arrieta Baquero, explicó que la tarifa social no desaparecerá, sino que será en delante de mutuo acuerdo del taxista con el usuario al momento de solicitar el servicio.
“Ya fuimos autorizados por el alcalde Jesús Paternina para realizar los estudios sobre la implementación de taximetros con el fin de aplicar las tarifas a futuro, de acuerdo a los recorridos”, manifestó el Secretario de Tránsito Municipal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese