Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La comunidad tiene ambulancia

-A A +A
 

A disposición de la comunidad del municipio de Santiago de Tolú fue puesta una ambulancia medicada, donada por la Administración municipal.

Según el director de la ESE Municipal de Tolú, Rodrigo Pérez Bello, se trata de una ambulancia que cumple con todas las especificaciones exigidas por el Ministerio de la Protección Social para el transporte asistencial básico.
La misma puede ser considerada como una UCI ambulante, dotada de equipos de reanimación y todo tipo de medicamentos básicos, desde un analgésico hasta droga de alta calidad que sea requerida por cualquier tipo de paciente que se transporte en esta ambulancia.
La ambulancia que es de gran necesidad para los pacientes que son atendidos en la ESE municipal, consta de distintos cubículos enmarcada en un vehículo último modelo, preparado especialmente para su tarea, por lo que está certificada por la cartera del ramo.
Para la obtención de la ambulancia fue necesario, con el apoyo de la Alcaldía, recuperar $48 millones que estaban represados en el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud (Dasalud) de Sucre, provenientes del Ministerio de la Protección Social, desde el año 2006.
“Por medio de gestiones adelantadas en distintas dependencias del ramo logramos completar el valor de este vehículo, que está en el orden de los $112 millones. En buena hora llegó a subsanar múltiples falencias que se presentaban en los servicios de salud”, dijo el funcionario.
La entrega del vehículo se hizo con una sencilla ceremonia de inauguración y entrega, por parte del alcalde municipal Adolfo González, quien manifestó que la ambulancia es para el servicio de la comunidad en general y de aquellos pacientes que por su delicado estado de salud necesiten ser remitidos de un centro asistencial a otro, u otros casos.
También estuvieron el personero municipal, Edmundo Caraballo Polo; el presidente del Concejo municipal, Alejandro Pertuz; el subteniente, Ronald Yesid Duarte Anaya; la secretaria de Salud,Corina Tous Salgado, funcionarios de la oficina de salud y del hospital y el sacerdote, Saúl Enrique Amado.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese