Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La dramaturgia moderna será llevada a Buenavista

Llegará con más fuerza a la Institución Educativa de Buenavista, gracias al taller tomado por su profesor Jorge Luis Urango Arrieta, en el XII Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá.

La moderna pedagogía artística con los más novedosos elementos de la dramaturgia será llevada por primera vez a una institución educativa en el departamento de Sucre.
El plantel privilegiado es la Institución Educativa de Bachillerato del municipio de Buenavista y todo gracias al talento de su docente Jorge Luis Urango Arrieta, oriundo de esa misma localidad.
Urango Arrieta acaba de tomar el curso de dramaturgia del XII Festival Iberoamericano de Teatro, como premio por haber elaborado uno de los más destacados proyecto de dramaturgia en un concurso hecho con los mejores docentes de Educación Artística del país.
“En el concurso para reubicación salarial o nuevo escalafón docente, obtuve un puntaje del 92,83%, con lo que logré el primer lugar nacional en el área de Educación Artística y al mismo tiempo el derecho a participar en dicha competencia de proyectos”, explicó el profesor al regresar del Festival efectuado en la ciudad de Bogotá.
Urango Arrieta hizo parte de ese 20% de docentes que ganaron el examen en Colombia, fue el único profesor que concursó por el departamento de Sucre en dicha área, y participó con un proyecto de dramaturgia que le dio el boleto para actualizarse y capacitarse en uno de los cinco talleres del Festival.
Jorge Luis Urango Arrieta hizo parte de los 17 docentes de varias regiones del país reunidos para mejorar sus habilidades creativas en los talleres de iniciación de dramaturgia del XII Festival Iberoamericano de Teatro.
Este taller se dio gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y las directivas del Festival, e hizo parte de las capacitaciones en los que tuvieron lugar además cursos de formación en títeres, coreografía, escenotecnia y juegos teatrales.
Ahora, el paso siguiente de este destacado docente sucreño, es servir como multiplicador de los conocimientos adquiridos entre sus colegas de las demás instituciones educativas del departamento de Sucre, e incluso de las universidades de esta sección del país.
Jorge Luis Urango Arrieta no quiere que sus nuevos conocimientos solo se queden en el colegio en donde labora en el municipio de Buenavista, sino que sean aprovechados por los demás profesores de Educación Artística, para los cuales se puso a sus ordenes.
Los talleres de iniciación de dramaturgia, fueron dictados por uno de los grandes expertos latinoamericanos en el tema, el mexicano Jaime Chabaud, de quien Jorge Luis Urango Arrieta tomó atenta nota para potenciar sus clases de Educación Artística.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese