Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La fuente tiene quien la cuide

La fuente de agua del parque Santander entró en funcionamiento nuevamente y en adelante la Fundación Vengan a mi y Descansen (Funveamide) se encargará de su mantenimiento permanente.

Según la secretaria de Asuntos Sociales de Sincelejo, Erika Gutiérrez, la Administración Municipal decidió solicitar el apoyo de una fundación que pudiera brindar el aseo y vigilancia de la fuente, que últimamente se encontraba bastante sucia y llena de desechos arrojados por personas que transitan diariamente por el lugar.
La Fundación se ofreció a apadrinar la fuente, al igual que contarán con el apoyo de la Secretaría del Interior a través de la Policía Comunitaria, y la empresa Aguas de la Sabana.
“La empresa de acueducto había ofrecido el agua para la fuente, pero existía el problema de la basura y hasta tanto no tuviésemos a una organización pendiente de la limpieza del lugar, no podían colaborarnos con el preciado líquido”, dijo la funcionaria.
Funveamide estará en delante de la limpieza y mantenimiento que requiera la fuente, y se comprometieron a realizar la labor cada ocho días, al igual que adelantarán brigadas de aseo y capacitación para las personas que se sientan alrededor de la fuente, entre estos, los vendedores ambulantes.
La Secretaría de Gobierno también diligenciará con la empresa de aseo Sincelejo Limpio otras canecas de basura para evitar que la comunidad siga arrojando cualquier desecho a la fuente, o al piso del parque Santander.
Diana De León Medina, secretaria del Interior, expresó que ha sido una preocupación constante el funcionamiento de la fuente y el estado del parque Santander.
La funcionaria dijo que la fuente debe estar siempre funcionando y desafortunadamente no ha sido así porque la ciudadanía no es consciente de la importancia de no arrojar basuras.
“Se encuentran principalmente vasos desechables porque muchas personas acuden al parque a tomar tinto, y no arrojan estos en las canecas de basura sino a la fuente, al igual que bolsas y otros desechos”, indicó Diana De León.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese