Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Institucionalidad presentes en los Montes de María

La institucionalidad y Dirigencia Política de Montes de María, participó en un encuentro regional, organizado por la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María.

Participaron las alcaldías de Montes de María, representantes a la Cámara Senadores, Presidentes de Asamblea y Delegados de las Gobernaciones de Sucre y Bolívar.
El objetivo del encuentro fue generar espacios de diálogos y reflexiones con actores territoriales, gobiernos, dirigencia política y sociedad civil, para construir consensos sociales y estrategias que fortalecieran la Institucional y el Estado Social de Derecho en Montes de María.
Según los organizadores, entre las temáticas abordadas fue la pertinencia d un documento Conpes para la región, así mismo se socializaron los alcances de la iniciativa de declarar a Montes de María, como zona de Reserva Campesina.
También se abordaron las acciones y dinámicas del Tercer Laboratorio de Paz en la región y los procesos territoriales y estratégicos del programa de desarrollo y paz de los Montes de María.
El sacerdote Rafael Castillo Torres, director ejecutivo de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, habló sobre la perspectiva frente al tema de Conpes y de Montes de María como Reserva Campesina.
De igual manera, les hizo un llamado a los congresistas para que dimensionen el Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María, como un escenario democrático, donde se converse sobre temas interesantes para construir acuerdo conjuntos con la institucionalidad y la población civil.
Finalmente materializó lo que se llama la Agenda Montemariana, la propuesta consiste en que el congreso de la república mire la posibilidad de colocar este territorio, en toda la construcción de la política pública para la región para así crear una matriz de convergencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese