Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La mayoría de alcaldes incumplen la Ley de Infancia y adolescencia

-A A +A
 

La mayoría de alcaldes sucreños no están siendo responsables con la implementación de las políticas públicas para la infancia y la adolescencia.

Así quedó evidenciado, ayer luego de una reunión del Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en el auditorio de la regional del ICBF en Sucre, a la cual fueron convocados los mandatarios de los diferentes municipios para tratar lo referente a la firma de convenios de atención en los cuatro Centros Transitorios de Atención a los Adolescentes Infractores existentes en las cabeceras de distritos de Sucre, San Marcos, Sincelejo y Corozal.
Miguel Tapia, funcionario del ICBF, manifestó que tienen dificultades porque muchos alcaldes no han firmado los convenios con sus homólogos de cabecera del circuito a fin de entregar los aportes para el funcionamiento y manejo de los centros transitorios de atención a los adolescentes.
Indicó que los alcaldes deben comenzar a ejercer su liderazgo y comprometerse con las políticas de infancia y adolescencia, sobre todo en el tema de responsabilidad penal para adolescentes que es muy sensible en la región.
“Esperábamos la presencia de los alcaldes para mirar los compromisos de ellos con relación a los dineros que deben aportar para la construcción del centro de atención especializado, al igual que los convenios para la atención de los adolescentes infractores en los centros transitorios”, dijo el funcionario.
Según indicó a través de las defensorías de Familia, están analizando la posibilidad de que canales jurídicos pueden comenzar a ejercer para que los alcaldes cumplan con sus compromisos como líderes municipales en las políticas de infancia y adolescencia.
Dio a conocer que en cuanto al distrito judicial de Corozal, que en donde pese a existir algunas dificultades, ya la Administración Municipal citó a los otros alcaldes que hacen parte del circuito, a una reunión mañana, a fin de definir la firma de convenios para el sostenimiento del centro transitorio en Corozal.
De este circuito hacen parte Chalan, Sincé, Galeras, San Pedro, Buenavista, Ovejas y Betulia.
En cuanto al Distrito de Sincelejo, ya han acordado la firma de los convenios con algunos alcaldes de la jurisdicción, con la ONG Fundefamilia que operará el centro transitorio de la capital sucreña.

Ya hay investigados
Por su parte, Mirrosalba Daza, procuradora de Familia de Sincelejo, dijo que ya hay varios alcaldes que están siendo investigados disciplinariamente por no cumplir con las políticas de infancia y adolescencia.
“Esto lo que nos muestra es la falta de compromiso que ellos tienen con sus obligaciones establecidas en el Código de Infancia y Adolescencia”, dijo la funcionaria.
Agregó que están dedicando todo el esfuerzo a dejar funcionando los centros transitorios en los cuatro circuitos establecidos para el departamento de Sucre y posteriormente dedicarán lo correspondiente al Centro Especializado.
“La idea ahora es hacer las reuniones más pequeñas, por circuitos como medidas inmediatas para que verdaderamente se cumpla la finalidad de la Ley con respecto a los Centros Transitorios”, dijo.

2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese