Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Mojana contará con mejor energía

-A A +A
 

En un 30% se encuentran los trabajos de construcción de la línea a 34.5 KV La Sierpe-Majagual, obra que ejecuta la empresa Electricaribe y con la cual se reponteciará el servicio de energía para la mayoría de las localidades de La Mojana y el San Jorge.

El jefe del distrito Córdoba Sur de Electricaribe, Juvenal Ponce del Portillo, sostuvo que dichas obras contemplan una inversión de 33 mil millones de pesos por parte de la empresa y que tienen como finalidad crear una infraestructura eléctrica óptima para el desarrollo de estas zonas.
“Con esta obra vamos a alimentar a prácticamente 12 mil clientes, darle una mejor calidad de servicio, van a contar con una mejor potencia, con lo cual se podrán hacer inversiones las grandes industrias”, precisó Ponce del Portillo.
Explicó que los municipios beneficios son Guaranda, Majagua, Sucre-Sucre y Achí, en el departamento de Bolívar.
“Esta nueva línea La Sierpe-Majagual, entrará a reforzar a la actual conexión que viene de la subestación San Marcos. Nosotros como empresa estamos comprometidos con la mejora en la calidad, continuidad y seguridad de energía que prestamos en La Mojana sucreña, toda vez que con esto contribuimos al desarrollo económico y social de esta región”.
Informó que paralelo a la construcción de la línea La Sierpe-Majagual, la empresa trabaja en la repotenciación de la línea 577, que va desde la subestación San Marcos hasta la subestación Majagual, instalando nuevos elementos tales como aisladores y crucetas y realizando labores de poda técnica sobre el trazado de la red.
“El objetivo es que los municipios de Majagual, Guaranda, Sucre-Sucre y Achí, sean alimentado de energía a través de la nueva línea La Sierpe-Majagual y que la línea 577 quede de respaldo para hacer transferencias de carga en caso de emergencia en la zona”.

MÁS OBRAS
Ponce Del Portillo anotó que una vez esté construida la línea La Sierpe-Majagual, se inician los trabajos de la subestación La Sierpe y finalmente se construirá la línea a 110 mil voltios entre San Marcos y La Sierpe para lo cual ya Electricaribe cuenta con la viabilidad técnica de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).
“Para enero 2010 se iniciarán estos trabajos y la subestación de La Sierpe, terminadas estas obras y con la llegada del transformador entre los meses de mayo y junio haremos la conexión y la zona comenzará a contar con el servicio cien por ciento.
Manifestó que el Gobierno Nacional ejecutará los proyectos de electrificación rural que incluirá 4 mil 300 nuevos usuarios con lo cual se mejorará el actual déficit de cobertura eléctrica rural en la región que es del 53% aproximadamente.
Sostuvo que durante el desarrollo de las obras la empresa ha tenido una serie de inconvenientes, los cuales han sido superados con el apoyo de las comunidades y de los alcaldes de los municipios beneficiados con el proyecto.
“Los alcaldes han dado todo el apoyo porque saben de los beneficios para las comunidades, saben que esta es la salida adelante para esta zona”, puntualizó Ponce del Portillo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese