Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Mojana, la mayor desnutrición

-A A +A
 

Los mayores índices de desnutrición se encuentran en las zonas inundadas de la subregión de La Mojana y parte del San Jorge.

Así fue revelado durante la realización del Encuentro Regional por un Caribe sin Hambre, realizado ayer en esta ciudad con participación de delegados de los departamentos de Magdalena, Bolívar, Córdoba, Cesar, La Guajira, San Andrés y Providencia, Sucre y los distritos de Santa Marta y Cartagena.
“Conocemos la situación en la que se encuentran las poblaciones de los municipios de Sucre, Guaranda, Majagual y San Marcos, éste último en el San Jorge, zonas en las que estamos fortaleciendo las políticas de lactancia materna pero necesitamos más apoyo para sostenernos en el tiempo”, dijo Marieta Castellar, funcionaria de Dasalud Sucre.
Por su parte, según Cecilia Cohen Prado, consultora para el proyecto de Promoción, Protección y Lactancia Materna en la Región Caribe, la zona norte del país presenta las estadísticas más bajas en nutrición favorable en cuanto a la población infantil.
El Ministerio inició desde al año anterior un proyecto para buscar recursos para poder fortalecer las políticas de lactancia materna.
Sucre fue escogido como sede de dicho Encuentro, que es un compromiso firmado por los gobiernos para el cumplimiento de los objetivos de fortalecer las políticas de Infancia y Adolescencia y disminuir en un 50 por ciento el hambre y la pobreza en poblaciones vulnerables.
La funcionaria de Dasalud dijo también que están implementando políticas como la estrategia IAMI Integral, las Salas Amigas y el Método Canguro para que las madres y los niños reciban una integralidad de acciones y servicios con calidad y calidez en las distintas instituciones prestadoras de servicios de salud.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese