Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Niñez le aporta a la paz

-A A +A
 

Niños y niñas de 6 a 11 años de edad estudiantes de instituciones educativas ubicadas en las comunas 6 y 8 de Sincelejo participaron en una jornada de integración para aportar a la paz.

Un total de 30 niños realizaron actividades de pintura para dar a conocer mensajes que contribuyan a la paz y como observan ellos la situación de la niñez en la actualidad.
Lo anterior, fue realizado a través del proyecto de Convivencia y Reconciliación, que lidera la Diakonía de la Paz de la Diócesis de Sincelejo, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración y otras entidades.
Los infantes se mostraron satisfechos, presentando al finalizar la jornada, laminas ilustrativas y dibujos alusivos a los valores humanos.
Después de varias horas de trabajo cada uno de ellos representó su idea, basados en el tema de “queremos la paz”.
El programa de sensibilización con los niños se mostró a través del arte, el valor de la paz para una buena y sana convivencia como también la conciliación en los diferentes ambientes comunitario y familiar.
Los promotores de este proyecto, destacan los procesos comunitarios que adelantan en las comunas donde están interviniendo y la sensibilización no solo de personas adultas, líderes comunitarios, adultos mayores, y jóvenes, sino también de niños y niñas que a tan temprana edad ya reconocen la situación social que se vive en su entorno.
Asimismo, desde muy pequeños están comprometidos con aportar a la paz, a la vida y a la sana convivencia, expresó uno de los docentes que participó en la actividad.
En el marco del proyecto, la Diócesis de Sincelejo y la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, han realizado diagnóstico de las problemáticas sociales, conflictos y otros aspectos que están afectando la convivencia en los sectores de intervención, a fin de plantearles propuesta de solución para mejorar esas condiciones y que haya una buena convivencia tanto en los hogares, como en el entorno comunitario.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese