Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La recuperación del espacio público es integral: Alcalde

La Alcaldía reconoció que hay vendedores que los protege la legítima confianza por tener más de 20 años de ocupación en el espacio público, pero de igual forma deben ser organizados.

El trabajo de recuperación del espacio público se está realizando de manera integral y coordinada con la Policía Nacional, fundamentado en los compromisos adquiridos con Planeación Nacional, dentro del proyecto de Ciudad Amable.
Así lo dio a conocer el alcalde Jesús Paternina Samur, manifestando que este proceso de recuperación inició con el desmonte de las zonas de permitido parqueo en el centro.
“Vemos con preocupación que hay muchos ciudadanos en Sincelejo que no quieren colaborar en esta parte y siguen parqueando sus carros en la vía publica, lo que no está permitido y atenta contra la movilidad”, dijo el Mandatario.
Agregó por otra parte, que hay casos de toma del espacio público, en donde particulares están realizando construcciones en concreto, lo cual no está permitido.
Asimismo, en cuanto a los vendedores estacionarios informó que la Administración es consciente que hay unos derechos a respetar en los casos en donde la ocupación lleva más de 20 años y en donde los protege la confianza legítima.
“Estamos en una política de censo y recuperación del espacio público, estableciendo unos lineamientos de Planeación y Secretaría del Interior con respecto al lugar que deben ocupar los vendedores que tienen más de 20 años en algunos sitios, esto en cuanto a productos miscelaneos como venta de gorras, gafas, chancletas, entre otros”, explicó Paternina Samur.
Explicó que en el caso de la carrera 21 existe un censo a algunos vendedores en donde la confianza legítima les da la garantía de seguir allí, “pero para continuar en ese espacio público deben seguirse aspectos con fundamento a un equipamento urbano en cuanto a valorización”, aseveró.
La Alcaldía indicó que el inconveniente es con los productos perecederos y no perecederos que son comercializados en carretillas, porque son un riesgo para la salud, como el pescado, queso, pollo, ya que están expuestos la contaminación que circulan en el ambiente, y no pueden permitir que sean comercializados en el espacio público.
Igualmente, anunciaron que se estarán reuniendo en próximos días con el Presidente de la Asociación de Vendedores en Carretas del centro, para revisar el tema de los acuerdos establecidos previamente, y que según los comerciantes informales la Alcaldía ha incumplido.
“Si no hemos cumplido en el momento en cuanto a los compromisos adquiridos no quiere decir que no se vaya a realizar. Hay un trabajo de verificación de la Asociación, para determinar que las personas que integran esta sean verdaderamente los vendedores en carretas”, aseveró el Mandatario

Terminal en el mercado
Dentro de la recuperación del espacio público, la Alcaldía anunció que avanzan conversaciones con empresarios sincelejanos, a fin de definir la construcción de una pequeña terminal de transportes contigua al complejo comercial del Nuevo Mercado. inversión.
“Consideramos que el mercado público necesita aglutinar también el servicio de transporte, para que haya más afluencia de compradores mayor oferta y demanda” dijo Paternina Samur.
Agregó que la idea es que en este proceso participen las distintas empresas de transporte.
El próximo sábado habrá una nueva reunión para concretar el apoyo del Municipio a este nuevo proyecto y la garantía es que allí se reubiquen las diferentes terminales de transporte que están regadas por las ciudad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adelante con todos estos

Adelante con todos estos buenos proyectos...pero que no se queden solo en el papel ...o que algunos avivatos a los pocos meses empiezen el desorden otra vez y a invadir...debe quedar claro que queda estrictamente prohibido y al menor intento ....multa y prision...porque no se puede desperdiciar el tiempo e inversion de la administración publica.