Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La Secretaría hace operativos de desalojo de espacio público

-A A +A
 

La Secretaría del Interior de Sincelejo conjuntamente con la Policía Nacional realizaron ayer operativos de recuperación del espacio público en el centro de la ciudad.

Diana De León Medina, secretaria del Interior, manifestó los operativos fueron realizados para desalojar puntos críticos en el centro ocupados por vendedores estacionarios de diferentes productos.
“Hay algunas zonas que están siendo ocupadas para vender comidas, pescado y otros productos. Recalcamos que no es capricho de la Administración Municipal desarrollar estos operativos sino que además de ocupar el espacio público, muchas veces los alimentos no están en condiciones aptas para el consumo humano de acuerdo a estudios realizados por parte de la Secretaría de Salud”, dijo la funcionaria.
Este es un problema de fondo, hace falta mayor sensibilización tanto de la ciudadanía como de las personas que ejercen esta actividad comercial.
“Los operativos no se realizan para perjudicar a estas personas que están trabajando, hemos dialogado muchas veces con estas personas diciéndole que se quiten de las esquinas del centro porque además de impedir el tránsito al peatón dejan las calles en muy mal estado, sucias, al igual que el olor del pescado contamina el ambiente y la comunidad se queja”, dijo la Secretaria del Interior.
Agregó que el llamado es a todos a tomar conciencia y que contribuyan a colocar orden en la ciudad, al igual que los vendedores entiendan que deben organizarse y que tienen todo el apoyo de la Administración Municipal para hacerlo y buscar un sitio adecuado que no sea el espacio público en donde puedan ejercer su actividad comercial.
Por su parte, los vendedores de pescado expresaron que tienen mucho tiempo de estar ubicados en el centro de Sincelejo, y reclaman un sitio adecuado en donde pueda la comunidad tener acceso y comprar el producto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS TENEMOS EL DERECHO AL

TODOS TENEMOS EL DERECHO AL TRABAJO, PERO AL TRABAJO QUE NO PERJUDIQUE A NADIE Y QUE SEA UN TRABAJO AGRADABLE AL TRANSITAR DE LAS PERSONAS, POR LO TANTO ESOS OFICIOS DE VENTA DE PESCADO TIENEN SU SITIO ESPECIAL.
BUENA POR LA DECISION DEL ALCALDE.