Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La seguridad es de todos

La seguridad en los barrios y la necesidad de que la comunidad se involucre más para garantizar se analizaron durante el Consejo de Seguridad con participación de autoridades civiles y de Policía Nacional en el despacho de la Alcaldía Municipal.

“Hemos hecho el análisis del trabajo de la Policía Nacional, consideramos que bueno con la estrategia fundamentada en el plan cuadrante que muestra resultados, pero falta mucho por hacer”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur.
Sin embargo expresó que ese trabajo de la Policía Nacional tiene que tener un complemento importante y es la colaboración de la comunidad, porque es imposible tener un agente de la institución en cada cuadra del municipio de Sincelejo.
“Necesitamos que se involucre más la comunidad en los frentes de seguridad que se tienen por parte de la Policía en cada uno de los sectores del municipio, por lo que estaremos convocando a una reunión a los líderes comunitarios para explicarles que se está haciendo en esta materia y buscar que multipliquen las estrategias en el resto de la comunidad”, indicó el Alcalde.
Las autoridades concluyeron que será reforzada la seguridad en algunas zonas y lugares públicos como la Plaza de Majagual, parque Santander, centros comerciales, fortalecimiento del Anillo Verde en los sectores financiero y comercial, recuperación de puntos neurálgicos donde está afectada la movilidad por la ubicación de motos, carretas, vendedores ambulantes, entre otros.
De acuerdo al análisis de las autoridades de Policía, en algunas zonas públicas donde concurren muchas personas los fines de semana se vienen presentando quejas no por actos delictivos concretamente, sino de tipo contravencional, por lo que estarán reforzando la presencia en esos lugares.
El Alcalde indicó que para el mes de julio próximo serán convocados toros los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los 227 barrios del municipio, líderes y ediles, con el fin de presentarles el plan y programa de seguridad para involucrarlos en un trabajo conjunto con la Policía y mejoren los niveles de seguridad.
“Estamos trabajando para que la perturbación del orden en ciertos sectores de Sincelejo, producto de atracos y otros delitos se vaya disminuyendo, se erradique, a fin de que exista una tener una mayor convivencia y espacios en los cuales la seguridad sea permanente y constante”, aseveró el Mandatario.

EL USO DEL 123
Las autoridades civiles y de Policía enfatizaron también en que la comunidad en general sea consciente del uso de la línea 123, especialmente la niñez y juventud.
Por ello, indican que es un medio de comunicación muy efectivo que tiene la Policía Nacional, por lo que piden que no los utilicen haciendo bromas, sino cuando verdaderamente sea necesario para informar hechos que afecten la tranquilidad y seguridad ciudadana.
En cuanto a las cámaras de seguridad que están siendo instaladas en diferentes avenidas de la ciudad, están todavía en ajustes técnicos, por lo que prevén que en julio próximo entren en funcionamiento.

“SE REQUIERE APOYO DE LA COMUNIDAD”
El comandante de la Policía de Sucre, Hugo Javier Agudelo Sanabria, manifestó que las autoridades están empeñadas en insistir a la comunidad sobre la importancia de colaborar más en el tema de seguridad.
“Actualmente estamos aplicando el esquema de la vigilancia comunitaria, con el ejercicio de cuadrantes que tiene por objeto manejar la cobertura policial dependiendo de lo conflictivo que sea el sector y no del número de cuadras por patrullas”, dijo el Comandante de la Policía de Sucre.
Expresó que está comprobado en todas las latitudes que el tema de seguridad requiere de comunidades muy bien organizadas, que estas empiecen a reconocer a los líderes que los representan, y coadyuven al trabajo de las autoridades.
Manifestó que en Sincelejo hay sectores críticos en donde realizarán unas tareas especiales, ya que se han presentado una serie de requerimientos.
“Tenemos líderes muy comprometidos, pero tenemos aveces comunidad apática a esta situación, por ello es que precisamente estamos rompiendo un esquema obsoleto en el que tema de seguridad fijaba su atención única y exclusivamente en que es responsabilidad de la Policía, y ahora lo que buscamos es que la comunidad contribuya también en materia de seguridad y de convivencia democrática”, aseveró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese