Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Semana de la Verdad en los Montes de María

Diferentes actividades que giran en torno a las víctimas y sus derechos se cumplirán, con la participación de medios de comunicación, organizaciones sociales e instituciones de la región.

A partir de este lunes se llevará a cabo la Semana de la Verdad en los Montes de María, cuyo objetivo es promover la verdad regional a través del debate público y el trabajo periodístico en torno a las víctimas y sus derechos.
La Semana de la Verdad es promovida por la revista Semana – Verdad Abierta.com, la Alianza Interregional de Comunicación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo( PNUD) a nivel nacional y territorial, en alianza con la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María.
El eslogan de la semana es “Contar nuestras verdades, escucharnos y conversar son pasos que nos llevan a no repetir la historia”, y pretende a partir de la investigación y redacción de reportajes periodísticos y de poner en la agenda pública la importancia de impulsar procesos orientados a conseguir la verdad como un aspecto fundamental de la construcción de paz y la no repetición.

Actividades
La Semana por la Verdad se extenderá hasta el 23 de julio, con la realización de diferentes actividades que giran en torno a las víctimas y sus derechos.
Durante los cinco días contará con conversatorios, talleres, galería de la memoria y foro público, entre otros eventos académicos.
Este lunes, abrirá con una rueda de prensa para ampliar y dar detalle de lo que será la Semana por la Verdad, María Teresa Rondero, periodista y directora del Portal: www.verdadabierta.com; el padre Rafael Castillo Torres, director de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María y Aldo Morales, Responsable Territorial del PNUD, para presentar el trabajo previsto para esta semana.
El día viernes 23 de Julio cerrará con un foro público sobre los temas de Conflicto y violencia Sociopolítica desatada en la región.
El PNUD y el Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María así como todos los actores sociales que están apoyando esta iniciativa, indicaron que confían en que ésta serie de actividades con medios, periodistas, artistas, organizaciones institucionales y sociales, sobre todo de víctimas, y ciudadanos y ciudadanas en general, propicien un ambiente para debatir públicamente lo que ha pasado, por qué ha pasado y cómo ha pasado para avanzar en el conocimiento de la verdad en el ámbito regional y nacional.
Indicaron que es un reto de la sociedad la mayor participación social en temas que como éste no solo tienen que ver con la verdad individual de la víctima o su familia, sino con la verdad social, que involucra a todos y a todas, como un camino indispensable para la reconciliación.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese