Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Unión firmó interventoría técnica con Surtigás

Después de estar paralizada por varios meses la obra de instalación de redes para la prestación del gas domiciliario, el municipio de La Unión firmó el contrato de interventoría técnica con la empresa Surtigás.

En ese sentido, los trabajos estarán reiniciándose en unos 15 días aproximadamente, según lo informó el alcalde de La Unión, Ángel Contreras, al tiempo que confirmó que las dificultades que se presentaron entre la administración local y Surtigas ya fueron superadas. “El alto gobierno intervino y el presidente de Surtigas, Luis Guillermo Otoya ha sido muy diligente, y reconozco que hoy gracias a él el proyecto de gas en La Unión es una realidad”, precisó el mandatario.
En este proyecto, la licitación pública fue otorgada a Genesac, una firma cordobesa y la parte de instalaciones le corresponde a Surtigas. “Surtigas cofinanciará la obra con mil 545 millones de pesos, pues ese fue el compromiso que asumió al momento de presentarse el proyecto, y el Departamento aportará 400 millones de pesos”, dijo el Alcalde.
El proyecto tiene un valor total de 5.331 millones de pesos, de los cuales el Fondo Nacional de Regalías aporta 3.331 millones de pesos, Surtigas mil 545 millones de pesos y el Departamento $400 millones.
Por su parte, el Municipio aportará 56 millones de pesos para completar el número de domiciliarias que le regalarán a 400 familias que no tienen recursos económicos para adquirir el servicio.
Con la puesta en marcha del servicio de gas domiciliario, se beneficiarán unas mil 100 familias de La Unión.
Las obras están ejecutadas en un 10 por ciento, y Surtigas realizarán la interventoría técnica del tramo ejecutado y lo que falta por ejecutar.
El Alcalde aspira a que en un transcurso de 90 días, si el invierno no obstaculiza las obras, éstas estén ya terminadas para poner a disposición de la comunidad el servicio de gas el próximo 28 de noviembre, día del aniversario del Municipio.
Reconoció que hubo un error en la contratación y hoy ya se ha rectificado para que el proyecto de gasificación de La Unión sea una realidad. “Surtigas es la empresa que operará el servicio y por eso deben ser ellos los que deben tener el control total de la obra”, dijo Contreras.
En meses anteriores, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, había informado sobre las dificultades que se habían presentado entre el municipio de La Unión y Surtigas a raíz de dicha contratación, por lo que el Alcalde le informó que ya ese impase está superado y próximamente reiniciarán los trabajos que estaban paralizados.
Solicitó también al mandatario sucreño apoyo para que el proyecto en La Unión se ejecute lo antes posible. “Tal vez tengamos un faltante de unos 57 millones de pesos y para suplirlos esperamos que el Gobernador nos de la mano, teniendo en cuenta que el Municipio está limitado económicamente”, puntualizó el alcalde de La Unión, Ángel Contreras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese