Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Unión, a punto de quedar incomunicada

A punto de quedar incomunicados se encuentran los habitantes del municipio de La Unión.

Así lo manifestó el alcalde de esta localidad, Ángel Contreras, quien explicó que el estado actual de dos de los puentes ubicados en la vía que conduce a la cabecera municipal se encuentran en total deterioro.
“Esos puentes ya cumplieron su ciclo de operación, puestos estos no fueron construidos para el volumen de carga que transita por la vía. En ese sentido estamos a punto de quedar incomunicados”, reiteró el mandatario.
El Alcalde dijo que desde que llegó a la administración de La Unión, emprendió una batalla definitiva y se comprometió con los habitantes en que a más tardar para el mes de noviembre, las vías estarían en optimas condiciones. No obstante, según informó el Alcalde, la dificultad que se les está presentando para cumplir ese propósito es el estado de los dos puentes.
Ángel Contreras anunció que está gestionando ante Invias para que asigne los recursos que requiere el Municipio para el arreglo de esos dos puentes. Uno de los puentes está situado en la vía entre Sabaneta y Boca Negra y el otro en la vía que de La Unión conduce a Chinú.
“Esperamos que Invias aporte los recursos que son 200 millones de pesos para dar solución a estos problemas que se nos pueden volver gigantes si no actuamos a tiempo”, precisó el mandatario.
La Administración municipal ya presentó los requerimientos ante Invias, y este ya está a las puertas de asignar los recursos.
Ángel Contreras, alcalde de La Unión expresó que espera que esos recursos no tarden en llegar para agilizar las obras y evitar que el municipio quede incomunicado.

LA SALUD ESTÁ EN ALERTA NARANJA
La salud en el municipio de La Unión está en alerta naranja, según lo confirmó el alcalde, Ángel Contreras.
“Lo primordial en un municipio es la salud, y de ahí mi preocupación porque a pesar de escoger como gerente de la ESE, Nini Johana López, hoy no me siento a gusto porque considero que no me ha cumplido las expectativas y las funciones para lo cual la asigné. Falta mucho por aportar a la salud de La Unión”, precisó.
En La Unión no hay ambulancias y los pacientes tienen que ser trasladados en vehículos particulares, lo cual no está bien.
El Alcalde fue claro y expresó que es necesario adquirir dos ambulancias lo antes posible; para ello, ya cuenta con un sí de parte del Departamento, que cofinanciará una ambulancia. Al Municipio le corresponde la cofinanciación de la otra ambulancia.
“Estamos preparando los proyectos para llevarlos al Ministerio de la Protección Social, con el fin de que sean aprobados lo más rápido posible”, puntualizó el Alcalde.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese