Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan Laboratorio de Paz en San Onofre

-A A +A
 

En el municipio de San Onofre, que está cumpliendo 238 años, fue lanzado el Tercer Laboratorio de Paz, una propuesta pedagógica para el desarrollo de una cultura de convivencia pacífica y de participación activa en 10 instituciones educativas públicas en esta localidad.
Por una escuela incluyente, democrática y promotora de paz, es el eslogan del Tercer Laboratorio de Paz, programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María.
El alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, indicó que ningún escenario podría ser más propicio para implementar la estrategia pedagógica propuesta por el Tercer Laboratorio de Paz, que en un territorio golpeado por los embates de la violencia, que ha sufrido la vulneración de todos y cada uno de sus derechos.
“Por eso hoy en aras de reconstruir nuestro resquebrajado tejido social, brindamos y brindaremos desde la Administración Municipal, el mayor e irrestricto apoyo a este proceso que involucra a 10 instituciones educativas de San Onofre y con el cual se pretende promover una cultura democrática de paz y de participación comunitaria”, aseguró el alcalde Benitorevollo Balseiro.

PORQUÉ SAN ONOFRE
Este municipio vivió 10 años de vulnerabilidad de sus derechos y pérdida de la tranquilidad. La convivencia fue afectada en el entorno social, con gran incidencia en las aulas de clases, espacios privilegiados de encuentro de realidades, de culturas e imaginarios para el intercambio de saberes, aprendizajes, fomento de relaciones, formación de valores y ambientes de trabajo y recreación.
Está problemática afecto de manera diferenciada de hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes, ancianos, afrodescendientes, e indígenas, permeando todo el tejido social.
Por ello el proyecto apunta a construir colectivamente condiciones para una cultura de paz duradera y convivencia pacífica, creando, desde las instituciones educativas, ambientes para la construcción de escenarios democráticos, la aplicación de procesos y técnicas para la resolución creativa y mediación de conflictos entre los estamentos educativos, así como la promoción y visibilización de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
“Quiero reiterar mi complacencia por esta iniciativa, ya que consideramos que es por ahí, desde la escuela y la familia por donde debemos iniciar la construcción de la anhelada paz y a través del desarrollo de esta estrategia pedagógica apuntaremos a ese propósito con responsabilidad y comprometimiento para alcanzar los objetivos propuestos. Sería bueno que todos los estamentos nacionales pudieran tener la oportunidad de desarrollar procesos como estos, que sin duda, conllevarán a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y en paz”, puntualizó Benitorevollo Balseiro.
Docentes, estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas San Onofre de Torobé, Manuel Ángel Anachury, Santa Clara, en el casco urbano, Sabas Edmundo Balseiro, en Berrugas; El Rincón del Mar, Pajonal, Libertad, San Antonio, Palo Alto y Rafael Núñez, de Sabana de Mucacal, participan en el desarrollo del proyecto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese