Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanzan portal Sucre Digital

Para mañana está previsto el lanzamiento oficial del portal Sucre Digital, además de la clausura del diplomado Promotores para el Desarrollo.

El lanzamiento del portal integrador Sucre Digital (www.sucredigital.org) comienza a partir de las 6 de la tarde en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sincelejo. Este sitio web será el escenario propicio para ver al Departamento con otros ojos. Estará lleno de noticias positivas y datos agradables que motivarán al lector a sentirse orgulloso de vivir y ser parte de Sucre.
Sucre Digital integrará una estrategia educativa, turística y artesanal para mostrar al Departamento desde distintos ámbitos. Tendrán cabida estudiantes, profesores, turistas, agencias de viajes, funcionarios públicos municipales, artesanos, campesinos entre otros, todo con el fin de darle a Sucre una nueva visión que genere una proyección distinta de lo que culturalmente es nuestro Departamento.
El portal integrador Sucre Digital, contará con la participación de 36 representantes de los municipios beneficiados por la primera etapa de Sucre Digital, que tendrán la responsabilidad de ser gestores de contenidos digitales e infomediadores de sus respectivas localidades de origen, alimentando los módulos del portal virtual “Sucre Digital”, siendo parte de ello, los municipios de Sincé, San Onofre, Coveñas, Santiago de Tolú, Galeras, Corozal, Los Palmitos y Sincelejo.
Además deberán investigar, crear, y publicar sobre temas de importancia para el desarrollo social, cultural y económico de sus municipios, promover el portal, garantizar la calidad de los contenidos publicados en sus espacios de publicación correspondiente y suscitar el uso de las TIC´s como herramientas catalizadores de desarrollo dentro de sus comunidades.
Este grupo de 36 personas, tuvo la oportunidad de ser capacitados a través del diplomado internacional Promotores para el Desarrollo, un componente de formación del proyecto Sucre Digital, con la finalidad de beneficiar a través de las herramientas tecnológicas de información y las comunicaciones a los municipios que hacen parte de este proyecto.
Después de cumplir con los requisitos que éste exigió, 36 personas serán certificados en la tarde del miércoles con un diploma internacional avalado por las instituciones norteamericanas Gems Of Earth de los Estados Unidos de América, Center For Community Informatics (CCI) de la Universidad de Loyola- Maryland, y la Corporación Politécnica Nacional de Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese