Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lanzan Proyecto Asistencia Técnica en Gestión de Riesgo

-A A +A
 

Durante dos días se reunieron en esta ciudad, los coordinadores de los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres de 10 municipios del Departamento para hacer el lanzamiento y puesta en marcha del Proyecto de Asistencia Técnica en Gestión Local del Riesgo a Nivel Municipal y Departamental.

Los municipios involucrados en este proyecto son: Sincelejo, Sampués, Corozal, Caimito, San Benito Abad, Sucre, Majagual, Guaranda, San Marcos y Los Palmitos.
En Colombia el proyecto de Asistencia Técnica en Gestión Local del Riesgo ya viene operando en 120 municipios de 25 departamentos.
Los coordinadores Locales de Prevención y Atención de Desastres se reunieron en el hotel Arawak de la capital sucreña los días miércoles y jueves, para unificar criterios conceptuales y metodológicos referentes a los campos de aplicación y procesos de la Gestión Local del Riesgo (GLR), de la misma forma que buscar la articulación de asistencia técnica con los procesos instrumentos y dinámicas desarrolladas en esta temática por parte de los Comités Locales.
Luz Amanda Pulido, directora de Gestión del Riesgo, dijo que este tipo de talleres permiten articular la estrategia de intervención del Comité Regional (Crepad) en referencia a la Gestión Local del Riesgo con los (Clopads), de acuerdo a sus antecedentes de gestión y perspectivas de acción 2008 – 2011.
Para Hernando Gómez Ricciulli, consultor del proyecto en la región Caribe, “este taller pretende tener como resultados la socialización de la estrategia metodológica del proyecto y establecer compromisos en torno a los niveles de intervención de los Clopad y la construcción del diagnóstico sobre la situación actual del municipio en Gestión Local del Riesgo.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO
La Dirección de Gestión del Riesgo en unión con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y otras instituciones del orden nacional, lideraron un proyecto en pro de Reducir la Vulnerabilidad Fiscal del Estado frente a los Desastres Naturales, el cual se enmarca en las cuatro estrategias del Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese