Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanzarán el premio CSIR al periodismo regional, en julio

-A A +A
 

La convocatoria es impulsada por el CSIR Sucre, Ecopetrol, Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El próximo mes de julio será lanzado en Sincelejo el Premio del Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR), al periodismo regional.
El mismo es promovido por el CSIR de Sucre y el comité técnico integrado por Ecopetrol, Corporación Financiera Internacional (IFC) del grupo Banco Mundial y el Departamento Nacional de Planeación.
Claudia Bayona, consultora de comunicaciones del IFC, estuvo en Sincelejo haciendo una presentación ante periodistas y comunicadores del departamento de Sucre, previa al lanzamiento oficial.
La Consultora destacó que este Premio es de carácter regional, y tiene como propósito promover una mayor atención de los comunicadores y de los medios de comunicación en torno a la temática de regalías, de la gestión pública y de control social.
Agregó que el mismo no solo busca la presentación de trabajos informativos o noticiosos sobre dicha temática, sino que durante el concurso hay un componente de capacitación a través de talleres y asesorías virtuales dirigidas a los periodistas y comunicadores sociales de la región.
Según los organizadores del Premio, después de recibir regalías por cerca de 20 años, no se observan cambios significativos en los niveles de vida de la población de los territorios receptores, lo que se debe principalmente a la falta de capacidad institucional para intervenir adecuadamente en las regalías y a una limitada transparencia en la región.
“En este contexto los periodistas, organizaciones que realizan labores de comunicación, medios de comunicación comerciales y comunitarios, constituyen actores claves potenciales, promotores una cultura de gestión pública con participación ciudadana”, explicó la Consultora.
Agregan que a través de una comunicación e información documentada, los periodistas pueden ser gestores de procesos que orienten a la opinión pública para la mejora de sus conocimientos, sus actitudes, y sus comportamientos, de tal manera que se conviertan en actores sociales que promuevan el buen uso de las regalías.
Por su parte, Marco Romero Sierra, secretario técnico del CSIR Sucre, informó que este comité está trabajando para dar todo el impulso al Premio, e invitó a los periodistas y medios de comunicación de la región a vincularse desde ya a este proceso.

Los participantes
De acuerdo a las bases del Premio CSIR al Periodismo Regional, pueden participar en esta convocatoria los siguientes:
Periodistas empíricos o profesionales que estén o no vinculados a un medio de comunicación comercial o que sean independientes y realicen trabajos por entrega para prensa escrita, radio, televisión local o Internet.
Comunicadores periodistas de medios comunitarios de radio, prensa y televisión.
Colectivos de comunicación y jóvenes interesados en trabajar con los medios y en el tema de la inversión de regalías.
Comunicadores vinculados a fundaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamental.
Según las bases del concurso, pretenden que los trabajos den información, creen conciencia y convoquen al interés de la población por el tema de las regalías, por lo tanto deben reflejar historias, testimonios que muestren aspectos que sean cercanos al público al cual se dirigen.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese