Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lanzaron acuerdo de voluntades por Montes de María

Se cumplió en Cartagena el lanzamiento de la propuesta de “Acuerdo de Voluntades”, para articular esfuerzos de Agencias de Cooperación Internacional y los mandatarios Departamentales de y municipales de Sucre y Bolívar, con el fin de priorizar las necesidades más sentidas de las comunidades de los Montes de María.

El proceso tiene como articularlo principal la oficina de Acción Social de la Presidencia de la República.
Para el Gobierno Nacional la región de los Montes de María es una prioridad social, que busca centrar las miradas del mundo, la región montemariana será eje fundamental en desarrollar las propuestas de gobierno como lo son la Ley de Víctimas y la Restitución de Tierras.
“Montes de María es una de las zonas prioritarias a nivel nacional en el cual el presidente Juan Manuel Santos ha posado sus objetivos. La propuesta entonces de los gobernadores de Bolívar y Sucre en crear la Mesa de Trabajo de Cooperación Internacional aporta el espacio fundamental en el cual trabajar a futuro real en Montes de María”, dijo el alto Consejero Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Diego Molano Aponte.
En la reunión que se realizó en la Gobernación de Bolívar estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de la región de los Montes de María de Sucre y los de Bolívar, además con la presencia de representantes del Banco Mundial, Unión Europea, PNUD, Cooperación Española, Agencia de Cooperación Suiza, Embajada Americana, Fundación de Desarrollo y Paz de los Montes de María, entre otros
El Acuerdo de Voluntades compromete a las partes a trabajar mancomunadamente para aumentar el impacto de la cooperación nacional e internacional en los Montes de María, mediante la coordinación de acciones y la alineación de la cooperación con las necesidades y los procesos de desarrollo local y regional.
El Director de Acción Social aseguró que “es de vital importancia alinear y articular la cooperación internacional de tal manera que efectivamente llegue a beneficiar a la totalidad de la comunidad montemariana.
Por su parte, la directora de Cooperación Internacional de Acción Social, Sandra Alzate Cifuentes, estimó que este trabajo conjunto es para replicarlo en todo el país y es ejemplo de cómo articular efectivamente la ayuda internacional.
La Unión Europea ha estado estrechamente vinculada a los Montes de María a través de los Laboratorios de Paz I, II y III, y la Usaid, destinará en los próximos cinco años a esta región 32 millones de dólares.
El documento suscrito reconoce formalmente la Mesa de Cooperación Nacional e Internacional para el Desarrollo Regional de los Montes de María, como instancia y proceso regional orientado a construir e implementar una ruta para la articulación del Sistema Nacional de Cooperación Internacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese