Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las campañas al Congreso son un partido de fútbol con bola de candela

El ex candidato a la gobernación de Sucre, Gustavo Montes Fernández calificó como un partido de fútbol, con bola candela la venidera campaña al Congreso de la República, en el departamento de Sucre.

“La próxima campaña electoral al Congreso en lo que concierne al departamento de Sucre al día de hoy la observo como un partido de fútbol pero con bola de candela, donde la rapiña por conservar u obtener el poder local es clara. Pienso será una campaña candente, mucho más que cualquiera otra del pasado” dijo Montes Fernández.
El ex candidato, llegó a predecir incluso que será una peligrosa campaña, en lo referente a los intereses de reacomodación de fichas políticas aun en el interior de los mismos grupos “que no sabemos de que serán capaces de hacer por el poder”.
Montes Fernández agregó que muy a pesar de ese pesimismo y como actor de la política en Sucre, alberga la esperanza que quienes lleguen a ser favorecidos por la masa popular recuerden que es el siglo XXI, y Sucre merece mejor suerte, en medio del maremagnun de asesinatos y ola de violencia que es inocultable está sucediendo, por diferente que opinen algunas autoridades, siendo esto ya lo suficientemente grave como para agregar un ambiente político pesado, que según él, enrarecería aun mas el clima hostil actual.
Invitó a las autoridades a no olvidarse de las bandas emergentes en esta campaña.

CON NOMBRES PROPIOS
El polémico político se refirió con nombre propio a los posibles candidatos al congreso por Sucre.
“En el tapete de las aspiraciones a Congreso se barajan nombres como Aracelys Olivares de Morris, Nicolás Guerrero, Eduardo Carlos Merlano, Selma Samur, Teresa García, estos “nuevos” personajes en la política del Departamento y que por mucho que detrás de algunos de ellos estén anquilosados viejos gamonales políticos, no dejan de ser algo de oxigeno en la dinámica electoral, donde el Sucre tiene mucho que perder o ganar; he allí donde ya sea por la juventud, roce o preparación de estos aspirantes es donde entra a jugar ese tris de esperanza, para que algunos de ellos neutralicen a sus propios patrocinadores, que no han tenido otra salida más que escogerlos a ellos, en pro de Sucre. Pero bien sea dicho, todo esto está por demostrar”.
Tajantemente Montes Fernández se refirió sin excepción a quienes conforman el próximo mapa electoral de Sucre y sin vacilar sostuvo que “del lado antiguo, el grupo Guerra, con representación del Senador Antonio Guerra De la Espriella a quien cada vez se le nota mas la ausencia de su hermano José Guerra, para convocar, ya que desde la cumbre de Antonio es mucho lo que le ha faltado por hacer. Aun cuando a varios no les parezca, si fuera su hermano José Guerra el cuento seria a otro precio, con sus errores tuviera logros que mostrar. De otra parte el representante Liberal Gabriel Espinosa tiene el compromiso pero pienso le hace falta mejor oportunidad, hay que esperar si Sucre les vuelve a apostar”. aseveró Montes Fernández
Se refirió también a la fuga de votos ante lo cual manifestó “No todos van a ser elegidos, sobre todo por la situación de Sucre, se fugarán muchos votos para la circunscripción nacional de Senado incluso de Cámara, pero con todo mi pesimismo respecto al futuro de Sucre, repito me alienta la esperanza que en el grupo de nuevos y antiguos aspirantes hay gente que por muy cercanos que sean a sus tutores, tienen criterio propio y no deja de convertirse eso en una medio alentadora luz. Ojalá puedan demostrarlo, marcar distancia”.

INTERESES
De otro lado Montes manifestó: “Me imagino que es posible que el Gobernador Barraza y Alcaldes, tengan interés en algunos aspirantes y lo único que les puedo decir es que ojalá por el bien de Sucre los dejen jugar lo mas libremente posible, para facilitar entre otros que Bogotá entienda el proceso venidero de Sucre; por que de que en la capital van a estar muy pendientes de lo que suceda en el departamento es una innegable realidad”.
De su presencia en el ámbito político precisó que espera que avancen los procesos y la campaña que se avecina.
“Espero avance un poco mas el candente panorama, pero no descarto apoyar algún Senador de circunscripción Nacional incluso una Cámara Nacional, que se comprometa a trabajar por el departamento de Sucre”, puntualizó Montes Fernández.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese