Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las canciones de Escalona al ritmo de porro en Valledupar

-A A +A
 

El Conservatorio de Música de Sincelejo fue exaltado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), al considerar que es un ejemplo que se puede replicar en otras regiones del país y del mundo.

Canciones como La Brasilera y Honda Herida entre otras serán interpretadas la ritmo de porro por la orquesta sinfónica del Conservatorio de Música en el homenaje al maestro Rafael Escalona, autor de los clásicos vallenatos.
Según Zoraida Gutiérrez de Orozco, directora del Conservatorio de Música de Sincelejo, el próximo miércoles 36 jóvenes músicos estarán participando en el concierto en homenaje a Escalona en Valledupar. Los jóvenes harán un recorrido musical por todos los aires del Caribe.
La Sinfónica del Conservatorio de Música de Sincelejo es una de las cinco agrupaciones invitadas especiales por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para presentar una muestra diferente a la música de acordeones.
Es por primera vez que una agrupación sucreña, diferente a los grupos de acordeones es invitada al Festival Vallenato que se realiza en la capital del Cesar.
Para su presentación traslado a la ciudad de Valledupar, la Sinfónica contará con el apoyo de la empresa privada y algunas entidades del sector oficial. “La sola invitación es ya un referente al reconocimiento del trabajo que hemos venido haciendo con jóvenes procedentes de varios municipios, quienes ven en la música una forma de vida diferente”, dijo Zoraida de Orozco.
Gutiérrez de Orozco recordó que la formación del músico en el Conservatorio es integral, desde lo histórico, artístico y musical. “Aveces se educa al músico para interpretar un ritmo, pero no sabe quien es su autor”.
Para la presentación en Valledupar la Sinfónica se viene preparando hace más de un mes y sus prácticas son intensas para hacer un espectáculo impecable en la tarima Francisco El Hombre de Valledupar.
Al Conservatorio le asignaron un tema “La Mariposa del Río Badillo”, que será interpretado por la Sinfónica y cantado por una de las niñas Cantoras de Paz, Melissa García Mora.

RECONOCIMIENTO
El trabajo realizado por el Conservatorio de Música de Sincelejo fue meritorio al reconocimiento que hizo la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI), al considerar que es un ejemplo que se puede replicar en otras regiones del país y del mundo.
A través de una comunicación enviada al Conservatorio por Ángel Martín Peccis, director de la OEI, ésta expresa: “El compromiso desarrollado por instituciones como el Conservatorio de Música de Sincelejo, están permitiendo que el ámbito de la educación y la cultura fortalezcan sus relaciones para educar a los jóvenes y crear una ciudadanía responsable en la generación de los bicentenarios”.
El próximo miércoles 28 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en la Escuela de Bellas Artes, se presentará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Conservatorio de Música de Sincelejo, con un repertorio que hace homenaje al fallecido compositor Rafael Escalona, máxima figura del folclor vallenato, cuya obra alcanzó renombre internacional y es objeto de homenaje en la cuadragésima tercera edición del Festival Vallenato.
La historia del Conservatorio de Música de Sincelejo comenzó en el año 2000, año de su fundación, con la finalidad de crear un espacio para que los estudiantes de la institución ejerciten los conocimientos académicos que van adquiriendo.
La banda la componen 35 integrantes; los niños ingresan al Conservatorio desde los 3 años de edad al programa del Jardín Musical. Luego estudian un instrumento específico y en términos generales todos reciben estudios técnicos académicos en música.
La Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de Sincelejo se caracteriza por la interpretación de los diferentes géneros musicales, desde los clásicos hasta los modernos, en formato sinfónico. La especialidad de su repertorio son los ritmos vernáculos del folclor del Caribe colombiano.
Sus integrantes, en su mayoría, provienen de familias pobres, de municipios como Chalán, Granada, Los Palmitos, La Gallera, Colosó y Sincelejo, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese