Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las comunidades de los Montes de María comprometidas con las Ietas

-A A +A
 



De esta actividad, a la cual también asistieron directivos o representantes de instituciones de educación superior del Departamento y otras personalidades del sector educativo y productivo, hicieron parte conferencias, un taller y un foro, espacios en los cuales se debatieron importantes temas relacionados con la educación, la articulación de las Ietas, la seguridad alimentaria de la sub región de los Montes de María, entre otros.

Los asistentes, quienes llegaron de distintas comunidades de Sucre como: San Onofre, Toluviejo y Los Palmitos; y de Bolívar como: San Juan Nepomuceno, Córdoba, El Carmen y María la Baja, entre otras aun más apartadas de la capital sucreña, se mostraron muy atentos a cada una de las intervenciones y temas abordados, interés que se dejó ver a través de sus inquietudes y dudas formuladas.

Heraldo Alviz Santos, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sucre y Coordinador del proyecto “Fortalecimiento de la visión regional y el proceso de articulación de las Ietas de los Montes de María”, manifestó que a través de esta experiencia se busca cimentar mucho más la preparación de los jóvenes montemarianos a través de una oferta educativa mucho más integral.

“La propuesta regional del fortalecimiento de las Ietas es una propuesta participativa y concertada por la comunidad educativa en el marco del Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María, el cual bajo un enfoque de desarrollo humano integral, contribuye sustancialmente con el mejoramiento de la calidad y pertinencia de la educación técnica y tecnológica en la región”, sostuvo el Coordinador del proyecto.

El rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán Petro, señaló que el proceso de fortalecimiento de las Ietas, se logra solo con el concurso de todos actores y miembros de las distintas comunidades, al igual que con la activa participación de las distintas organizaciones, empresas e instituciones que le han apostado al cambio en la subregión de los Montes de María. “Con este ejercicio queremos contribuir al desarrollo socioeconómico de los Montes de María aumentando la incidencia de las Ietas en la reconstrucción del tejido social y la formación de un capital humano válido e importante para la Región”, dijo el Rector.

Agregó que este tipo de actividades también se hacen con la intención de acercar las distintas comunidades, a la Universidad de Sucre puesto que la Institución representa una oportunidad de superación para muchos jóvenes y adultos del Departamento.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese