Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Las escuelas de enseñanza de manejo protestan por el Runt

Las escuelas de enseñanza automovilística protestaron ayer por las que según ellos consideran una serie de trabas que les ha generado la aplicación del sistema denominado Registro Unico Nacional de Tránsito (Runt).

Los representantes de las escuela de enseñanza automovilísticas indicaron que la puesta en marcha del mencionado sistema no fue bien planificada.
La plataforma del Runt no esta lista y se les ha presentado varios problemas para certificar a los alumnos. “Llamamos al Runt pero siempre nos están sacando excusas”, dijo Diego Escobar de la escuela de enseñanza automovilística Al volante.
Asimismo, dijo que tienen más de 230 alumnos que ya han culminado el curso y deben certificar, pero no han podido.
Entre esa y las otras dos escuelas que existen en Sincelejo hay más de 350 alumnos en las mismas condiciones.
Una de las escuelas que funcionaba en la ciudad ya tuvo que cerrar porque no tiene como cumplir con las exigencias del Runt.
Con la creación del Runt, las escuelas de enseñanza automovilísticas deben hacer una inversión tecnológica con la adquisición de un dispositivo de captura de huella digital, un digitalizador de firmas que les vale dos millones 500 mil pesos y un certificado digital con valor de 300 mil por persona.
“Esperamos que el Ministerio de Transporte solucione estas dificultades y deje la plataforma lista para cumplir con todo y poder funcionar sin dificultades”, dijo Escobar.
Representantes de otras escuelas manifestaron que actualmente han hecho una recesión porque no han podio desempeñar sus funciones y en especial servirle a la comunidad enseñándoles a manejar y tramitándoles su licencia de conducción para que puedan haber conductores bien entrenados.
Muchos de ellos ya han proyectando una quiebra inminente por la forma como el Gobierno les está planteando a través del Runt la manera de trabajar.
“Fueron muy egoístas porque tomaron su concepto propio y a nosotros como escuelas nos discriminaron, lo que han hecho es una serie de trabas creando un sistema Runt que todavía no ha entrado en operación, lo cual no ha permitido que nosotros podamos operar como debe ser, pues ellos están bloqueados y nos tienen en las mismas a nosotros”, precisó otro afectado.
Con la protesta, las Escuelas quisieron llamar la atención del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que el Ministro de Transporte se ha hecho la oreja sorda y les ha echado mentiras. Esperan que el Gobierno nacional tome la vocería y les plantee soluciones contundentes, precisó Holman Noriega otro representante de las escuelas.
Consideran además que el Ministro de Transporte quiere ayudar a algún senador en su campaña política y por eso se inventó el Runt.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese